Search
Close this search box.

Arroz a la Cubana, un plato muy socorrido

Aunque el nombre de este plato te lleve a pensar que es cubano, realmente no lo es, en absoluto. El arroz a la cubana es un plato típicamente español y hay dos variantes: con plátano frito o sin él. Cualquiera de estas dos recetas fáciles son deliciosas.

En Cuba tenemos un plato parecido que es el arroz con picadillo a la habanera con plátanos maduros fritos. La única coincidencia con el plato español es el arroz. Pues en el cubano el arroz es acompañado con “picadillo” y los plátanos son “plátano macho” maduro frito. Hay quien le pone un huevo frito “a caballo” y ahí tenemos dos coincidencias.

arroz a la cubana

Al parecer el “Arroz a la Cubana” como tal, aparece por vez primera en las Islas Canarias. Y supuestamente, el nombre le viene de la costumbre cubana de freír casi todo y de mezclar alimentos salados con dulces.

Otras recetas con arroz: << Pudín de arroz al horno >> << Arroz salvaje con champiñones >> <<Cómo hacer un arroz blanco perfecto>>

Esta receta de arroz a la cubana es muy fácil y rápida de preparar. Así que con este plato te olvidarás de complicaciones en la cocina y te aseguro que tus convidados te lo agradecerán.

Cómo preparar fácilmente el arroz a la cubana

Ingredientes

  • Arroz redondo cocido
  • Salsa de tomate frito
  • Huevo
  • Plátanos de canarias
  • Perejil
  • Sal

Preparación

  1. Coloca una pizca de perejil picado en el fondo de una taza y rellénala con el arroz blanco cocido.
  2. Desmolda el arroz en al plato.
  3. Corta un plátano canario maduro a la mitad pásalo por harina y fríe en abundante aceite bien caliente.
  4. Sofríe en un poco de aceite la salsa de tomate frito. arroz a la cubana
  5. Fríe un huevo.
  6. Échale una pizca de sal.
  7. Coloca el huevo frito sobre el arroz.
  8. Rodéalo con el tomate frito.
  9. Coloca los plátanos a cada lado.

Y ya tienes tu delicioso arroz a la cubana listo, para disfrutar de él. Es un plato muy simple, una receta fácil, es verdad, pero es de esas comidas que se disfrutan. En su sencillez radica su poderío.

Como ya sabes como hacer arroz a la cubana, decídete y sorprende a toda la familia.

Otro día te comparto la receta perfecta del “picadillo a la habanera”. Por hoy me quedo por aquí que me entró hambre y me voy a hacer un Arroz a la Cubana, ¿Gustas?

Chao pesca’o y a la vuelta picadillo!

Recetas Populares

Scroll al inicio