Search
Close this search box.

Arroz con cerdo: un plato para toda la familia

Y tras helados y otras recetas para días de fiestas les traemos algo para el día a día. Una de esas recetas socorridas y resultonas que agradan a toda la familia, un arroz con cerdo. Perfecto hasta para los más pequeños de la casa, puesto que es un arroz sin huesos, ni cascarillas, ni espinas y que se puede comer a la perfección sin mancharse las manos.

Este plato, está cocinado con una base de arroz y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general, esta receta de arroz con cerdo es apta para consumirse a lo largo de todo el año y se acostumbra a servir a los comensales como plato principal.

arroz con cerdo

El arroz es un cereal que combina prácticamente con cualquier comestible. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono, es un alimento muy energético y, además de esto, aporta poquísima grasa.

El consumo del arroz está singularmente recomendado para aquellas personas que practican deporte asiduamente, puesto que necesitan un aporte regular de energía. No se recomienda su consumo en el caso de estreñimiento.

Otras recetas con arroz: << Cómo hacer un Arroz Blanco perfecto >> <<Arroz con Pavo Teriyaki>> <<Arroz Chino>>

La carne de cerdo, por su lado, es buena y suculenta de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal y acostumbra a ser uno de los platos preferidos de los pequeños de la casa.

Es un comestible que aporta proteínas de calidad y su contenido en grasa es bajo, con lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre y cuando se cocine con poca grasa. La carne de cerdo resalta además de esto por su aporte de vitamina B1.

Así que esta combinación de arroz con carne de cerdo es una nutritiva receta para toda la familia.

Cómo preparar fácilmente el arroz con cerdo

Ingredientes arroz con cerdo

  • 350 g de lomo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento
  • sal al gusto
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de puré de tomate
  • 1 vaso de arroz
  • 3 vasos de caldo de carne
  • 1 cucharadita de colorante alimentar
  • Pimentón (opcional)
  • Chile en polvo (opcional)

Cómo hacer un arroz con cerdo

  1. En una cazuela ponemos a calentar el aceite y rehogamos la carne cortada en pedazos pequeños.
  2. Cuando se comience a dorar, agregamos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento, salamos tenuemente y dejamos que se rehoguen. arroz con cerdo
  3. Cuando las verduras estén tiernas, agregamos el puré de tomate, damos unas vueltas y en ese momento echamos el arroz.
  4. Mezclamos todo bien y agregamos el caldo de carne y el colorante.
  5. Aguardamos a que rompa a hervir y bajamos el fuego al mínimo a lo largo de unos 20 minutos.
  6. Podemos darle un toque extra de sabor, espolvoreando un tanto de pimentón y /o un tanto de chile en polvo.
  7. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Consejos

Como en todos los arroces, el secreto está en el caldo, con lo que es mejor emplear uno que esté rico. Con estas cantidades logramos un arroz meloso, que no jugoso, pero si lo preferimos más seco, solo tienes que reducir el agua de cocción.

Como puedes haber comprobado, la receta de arroz con cerdo es muy fácil de preparar. Sólo te queda poner manos a la obra y sorprender a toda la familia con este delicioso plato.

Si te ha gustado esta receta de arroz con carne de cerdo, compártela en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio