Search
Close this search box.

Bizcocho de mármol sin azúcar añadido

Hoy te compartimos la receta de un delicioso Bizcocho de mármol sin azúcar añadido. Su nombre viene de las “vetas” que forma el chocolate negro en contraste con el bizcocho. Como no agregamos azúcar aligeramos un tanto las calorías de la receta, para que de vez en cuando, puedas darte un capricho. Este bizcocho fue muy tradicional en los años 50 y 60.

La primera vez que cortas un bizcocho de mármol, te sorprenden las figuras que forman sus vetas de cacao. El bizcocho de mármol, nació en Alemania en el siglo XIX, probablemente fruto de la casualidad al mezclar la masa de un bizcocho normal con una de cacao y hornearlo.

bizcocho de mármol

De Alemania el pastel llegó a los Estados Unidos de América, mediante los inmigrantes y allá esta receta adquirió entidad propia. Si algo agrada a los norteamericanos es el chocolate.

Otras recetas de postres: << Sundae con Pudín de Chocolate >> <<Dorayakis rellenos de Nutella>><<Profiteroles rellenos de mousse de fresa>>

Este bizcocho era una receta habitual en muchos hogares norteamericanos y en general del continente americano. En los años 70 empezó a decaer frente a la llegada de otros géneros de bizcochos y galletas.

A continuación te detallo, paso a paso, la receta de bizcocho mármol

Cómo preparar el Bizcocho de mármol sin azúcar añadido

Ingredientes

  • 225 g de mantequilla
  • 100 g de edulcorante en polvo
  • 125 g de leche en polvo
  • 225 g de harina con levadura
  • 4 huevos medianos
  • 2 cucharadas de chocolate negro sin azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Cómo hacer el bizcocho de mármol

  1. Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Este paso de manera frecuente se nos olvida y es esencial a fin de que bizcochos, galletas y otras recetas nos salgan bien.
  2. Ahora tamizamos la harina con un colador o bien soltándola en forma de lluvia sobre un recipiente. Este paso lo hacemos para evitar que se formen grumos. bizcocho de mármol
  3. Tamizamos el edulcorante y la leche en polvo. Ahora tenemos un sustituto del azúcar glass, sin utilizar azúcar.
  4. Agregamos el resto de los ingredientes del bizcocho, salvo el cacao.
  5. Lo batimos todo hasta el momento en que estén bien integrados.
  6. Ahora vamos con el cacao:
  7. Para hacer el bizcocho de mármol que tiene un corte tan propio vamos a hacer esto: Dividimos en 2 tazones la mezcla que terminamos de hacer.
  8. En uno de ellos agregamos las cucharadas de cacao. En el otro no ponemos más nada.
  9. Engrasamos un molde para horno con un tanto de mantequilla. Yo siempre lo hago en un molde rectangular porque me gusta más el veteado que hace.
  10. Vamos vertiendo un poco de la mezcla con cacao y otro poco de la que no tiene cacao, lo hacemos de forma alterna hasta finalizar la masa.
  11. Con un tenedor removemos dos veces (primero hacia un lado y después hacia el contrario) para crear un efecto ‘de veta’.
  12. Cuando el bizcocho se vaya cociendo se combinarán los 2 colores conseguido el efecto ‘de veteado’.
  13. Hornear el bizcocho durante 45 minutos a 180ºC. Para saber si el bizcocho está en su punto, utilizamos un palillo o una brocheta y pinchamos en el centro. Si sale limpio ya está listo, si no sale limpio es preciso dejarlo unos minutos más en el horno.
  14. Cuando esté listo, retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlo.

Verás que este bizcocho mármol esponjoso, sorprenderá gratamente a toda la familia y amigos. No dejes de sorprenderlos con este bizcocho marmolado sin azucar.

Si te ha agradado el artículo del bizcocho de mármol sin azúcar añadido, puedes compartirlo en tus redes sociales preferidas (Twitter, Facebook, Google +), tienes debajo los diferentes iconos para pulsar.

Día tras día va a haber nuevas recetas y trucos para ti, no dejes de visitarnos.

Recetas Populares

Scroll al inicio