Search
Close this search box.

Cómo hacer una bandeja de frutas hermosa

Colocar una deliciosa bandeja de frutas sobre la mesa tiene el poder de robarse el espectáculo. Me encantan las bandejas de frutas, especialmente cuando son brillantes, coloridas y un poco exageradas.

Arreglar una bandeja de frutas no es fácil para algunos, pero si sigues algunas pautas verás que no es difícil en absoluto. Por alguna razón mi creatividad me falla cuando se espera que tome un montón de fruta y haga algo bonito de ella. Solía recurrir a cortarlo todo en pedazos y ponerlo en filas en una bandeja. ¡Me encanta cómo se ven las piñas!

Tenía que hacer una bandeja de frutas para el baby shower de mi prima y decidí que era hora de que aprendiera un patrón y me puse a investigar. Busqué en Internet fotos de bandejas de fruta para inspirarme y ver si encontraba algunas ideas y consejos. Con todo lo que iba averiguando hice mi primer diseño en un papel. Esto es algo que recomiendo pues me ha ayudado mucho desde entonces.

Una vez que ya tenía mi diseño, me encantó y nunca me he desviado de ese patrón. Es simple, fácil y puedo cambiar las frutas cada vez que lo necesito.

Otras recetas con frutas >> Batido de frutas con leche de coco

El patrón es realmente simple. En una bandeja forma una «X»  con rodajas de piña, rellena los espacios vacíos con diferentes patrones de frutas y adorna con una buena cantidad de flores. Funciona siempre de maravilla y la gente se vuelve loca.

bandeja de frutasAhora, quiero hacerte una advertencia, cuando la gente se entere de que fuiste tú quien preparó la bandeja de frutas, te lloverán las peticiones. A partir de ese momento te convertirás en la persona encargada de la «bandeja de frutas» para cada fiesta.

Trata de crear tu propio diseño de bandeja de frutas o simplemente sigue mi patrón para crear una bandeja de frutas frescas súper fácil que podrás hacer para bodas, brunch, baby showers ¡para lo que quieras!

Hay algunas reglas muy útiles que uso al crear mis bandejas de frutas:

  • Usa una bandeja que tenga borde y que sea más pequeña que la que necesitarías en realidad. En esta bandeja la fruta se verá abundante y al tener borde le permite contener todos los jugos de las frutas.
  • Usa frutas de temporada. No hay nada peor que tener una hermosa bandeja de frutas con un sabor a fruta congelada. Las bandejas de frutas de otoño e invierno pueden ser igual de bonitas y sabrosas que las de primavera y verano.
  • Haz todos los cortes de fruta primero, limpia el desorden y luego haz los arreglos. No es divertido intentar arreglarlo mientras cortas. Los cubitos de fruta pueden ser muy jugosos y pegajosos y es mucho mejor trabajar sobre una superficie limpia. Recomiendo limpiar el área de trabajo después de cortar cada fruta.
  • Usa flores y follaje para decorar la bandeja. Las flores frescas tienen la capacidad de alegrar la bandeja de frutas y dejarla impresionante. Es un pequeño consejo que una organizadora de bodas me dio una vez y nunca me ha fallado. Es lo que marca la diferencia. También la mesa o la tabla de cortar en la que estará la bandeja de frutas necesita ser decorada con flores. Realmente hace que parezca impresionante. Una bandeja de frutas en una cama de flores recién cortadas es muy bonita.

bandeja de frutasElegir flores para una bandeja de frutas

¡Las flores marcan la diferencia! Al elegir las flores que usarás en la bandeja de frutas, selecciona flores que sean comestibles. Así también serán una novedad que llamará la atención. Por eso me gusta usar flores como caléndulas, hibiscus, pensamientos y rosas por solo nombrar algunas. Vienen en todo tipo de colores, lo que es genial. Otra opción es ir a un vivero y decirles que quieres flores que sean comestibles para combinar con otros alimentos.

Cómo hacer una bandeja de frutas hermosa

Colocar una deliciosa bandeja de frutas sobre la mesa tiene el poder de robarse el espectáculo. Me encantan las bandejas de frutas, especialmente cuando son brillantes, coloridas y un poco exageradas.

 Ingredientes

  • 1 piña
  • 1 sandía pequeña
  • 1 melón cantaloupe
  • 2 kiwi
  • Arándanos
  • Uvas
  • Flores frescas (aptas para alimentos)

bandeja de frutasCómo hacer la bandeja de frutas

  1. Asegúrese de que toda la fruta haya sido lavada.
  2. Cortar la piña por la mitad y luego en cuartos. Deje el tallo intacto para que cada sección aún tenga tallo.
  3. Corte la cáscara de la piña con cuidado y reserve.
  4. Corte la pulpa de la piña en dados de ½ pulgada o triángulos más pequeños y coloque los triángulos de nuevo sobre la cáscara. Deje a un lado.
  5. Cortar la sandía por la mitad. Corte cada mitad en cuartos. Retire la carne de la corteza. Corte la sandía en triángulos uniformes de ½ pulgada. Deje a un lado.
  6. Cortar el melón por la mitad. Deseche las semillas. Cortar en cuartos y quitar la corteza. Corte la carne en cubos pequeños y uniformes. Deje a un lado.
  7. Pelar el kiwi y cortarlo en rodajas. Deje a un lado.

Decorar la bandeja de frutas

  1. Coloque los 4 trozos de piña en cada esquina de la bandeja de manera que se creen secciones. El tallo debe reposar sobre el borde del plato.
  2. En una de las 4 secciones coloque las rodajas de kiwi.
  3. Coloque arándanos en los huecos que queden.
  4. En otra de las secciones vacías de la bandeja, coloque las rodajas de sandía a lo largo del borde exterior.
  5. A continuación, añada una fila de melón cantaloupe cortado en dados.
  6. Colocar algunos arándanos en las esquinas para rellenar cualquier hueco.
  7. En otra sección vacía de la bandeja, coloque una hilera de melón hasta que todos los espacios sean rellenados.
  8. Agregue arándanos en los huecos.
  9. En otra sección vacía de la bandeja, coloque un racimo de uvas en cascada. Esto rellenará el espacio.
  10. Agregue flores en el centro y a lo largo de los bordes de la bandeja.
  11. También agregue flores en la mesa o en el tablero en el que se colocará la bandeja de frutas.
  12. Cubra con film transparente hasta el momento de servir.

 Notas

  • Las flores frescas añaden ese efecto romántico y exótico, así que úselas mucho.
  • Mantenga a mano una toalla húmeda y otra toalla seca. ¡Cortar fruta es un desastre!
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio