Search
Close this search box.

Galletas de manzana

Esta receta es de unas Galletas de manzana que están rellenas con una jugosa capa de manzana y pasas. Son perfectas para acompañar una taza de té, para comerlas de merienda o bañarlas con una natilla casera para un postre caliente.

Cuando empecé mi proyecto de Cubaneando con Mario, mientras mis padres estaban en el trabajo, mi madre de vez en cuando sacaba un poco de tiempo para darme una ayuda con las recetas.

Sin embargo, durante las vacaciones de Navidad, ella comenzó a mostrar un poco más de interés y hacíamos algunos platos juntos. Hace un par de semanas me anunció que quería probar una nueva receta: las galletas de manzana.

Galletas de manzana

Esta receta de galletas de manzana con la crujiente avena, la canela y la capa de manzana y pasas, me recordaban mucho a unas tortas de manzana que hacía mi abuela y que las cubría con natillas.

Una gran ventaja de estas galletas es que no contienen harina. No tengo nada en contra de la harina, la uso en muchas de mis recetas. El problema es que cuando mi madre tamiza la harina parece pensar que hay que hacerlo con alegría, dejando una fina capa por toda la cocina que yo (como su sub chef en esta ocasión) soy el encargado de limpiar.

Otro de mis trabajos de sub chef es forrar la bandeja de hornear. Afortunadamente para esta receta todo lo que necesito hacer es cortar una hoja de pergamino un poco más grande que el molde para hornear las galletas y cuando llene el molde simplemente tengo que empujar la mezcla en las esquinas.

Cuando mi madre está cocinando, yo soy su sub chef. Sin embargo, cuando escribo, es mi editora. Estoy preguntándome si no será mejor publicar este artículo antes de que ella llegue del trabajo y me diga que no puedo decir estas cosas sobre ella.

Otras recetas de galletas fáciles de hacer >> Galletas crujientes de almendras

Así que aquí está… ¡La fabulosa receta de mi madre Galletas de manzana!

Para hacer esta receta de Galletas de manzana usted necesitará…

  • Báscula de cocina
  • Dos cacerolas (una grande y otra pequeña)
  • Cuchara (para remover la mezcla)
  • Triturador de patata (para triturar la manzana y las pasas)
  • Molde para hornear, aproximadamente 26 x 20 cm
  • Papel pergamino para horno
  • Rejilla de refrigeración

Receta de Galletas de Manzana

Esta receta es de unas Galletas de manzana que están rellenas con una jugosa capa de manzana y pasas. Son perfectas para acompañar una taza de té, para comerlas de merienda o bañarlas con una natilla casera para un postre caliente.

Ingredientes

  • 4 manzanas medianas (aproximadamente 400 g)
  • 150 g de pasas
  • 250 g de mantequilla
  • 4 cucharadas de golden syrup
  • 100 g de azúcar moreno
  • 500 g de avena
  • 1 cucharadita de canela

Galletas de manzana

Preparación

  1. Precaliente el horno a una temperatura de 190°C/180°C.
  2. Forrar el molde para hornear con papel para horno.
  3. Pelar y picar las manzanas (4 medianas).
  4. Poner las manzanas y las pasas (150 g) en una sartén pequeña y cocer a fuego lento hasta que la fruta esté blanda (unos 5 minutos), revolviendo de vez en cuando para evitar que se queme.
  5. Mientras tanto, poner la mantequilla (250 g), el golden syrup (4 cucharadas) y el azúcar moreno (100 g) en una sartén grande y cocinar a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita, revolviendo ocasionalmente.
  6. Una vez que la mantequilla se haya derretido, retirar del fuego y añadir la avena (500 g) y la canela (1 cucharadita) y revolver hasta que estén totalmente mezcladas.
  7. Una vez que la manzana y las pasas estén blandas, retirar del fuego.
  8. Coloque la mitad de la mezcla de avena en el molde forrado y presione firmemente hacia abajo para formar una capa uniforme para asegurarse de que la base de las galletas no se desmorona cuando se saque del molde.
  9. Añadir la manzana y las pasas sobre esta base y extender hasta formar una capa homogénea.
  10. Agregue la mezcla de avena restante y presione firmemente para formar una capa uniforme.
  11. Colocar el molde en el horno durante 20 minutos, hasta que esté dorado y un poco más oscuro en los bordes.
  12. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante 10 minutos.
  13. Después de 10 minutos, retire del molde y transfiera a una rejilla para que se enfríe completamente.
  14. Cortar del tamaño que sea más a su gusto.

Si te ha gustado esta receta de galletas de manzana, compártela en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio