Search
Close this search box.

Sirope de caramelo fácil y rápido

La receta que te comparto en este artículo es cómo hacer un sirope de caramelo fácil y rápido de hacer. Solo lleva 3 ingredientes y es perfecto para servir con helados, postres o simplemente adicionárselo a las frutas.

Con este tipo de sirope hay mucho para hacer con ellos, lo mismo puedes ser creativo con los sabores que utilizarlo como parte de los  ingredientes para crear recetas originales y sorprendentes. Ya lo he utilizado en una natilla y el resultado fue espectacular.

Esta receta de sirope de caramelo la hice utilizando azúcar moreno pero ya también lo he hecho con azúcar mascabado, que su color es mucho más oscuro y además le imparte una mayor intensidad a su sabor.

Sirope de caramelo

Esta receta es muy fácil de hacer ya que no tienes que preocuparte por caramelizar el azúcar, simplemente solo tienes que derretir la mantequilla y luego añadir los demás ingredientes.

Otras recetas de caramelo fáciles de hacer >> Salsa de caramelo

Con las cantidades de cada ingrediente que se indican en esta receta obtendrás 200 ml de sirope, se aumenta fácilmente duplicando las cantidades.

Cómo hacer sirope de caramelo fácil y rápido

Este sirope de caramelo fácil y rápido de hacer solo lleva 3 ingredientes y es perfecto para servir con helados, postres o simplemente adicionárselo a las frutas.

Ingredientes

  • 100 g de azúcar moreno
  • 120 ml de natas 35% de materia grasa (puedes sustituirla por 60 ml de nata 48% MG y 60 ml de leche)
  • 60 g de mantequilla

Sirope de caramelo

Preparación

  1. Pon la mantequilla en un cazo a fuego muy bajo hasta que la mantequilla se derrita.
  2. Añade el azúcar y la nata. Revuelve hasta que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Sube el fuego a medio y cocina hasta que empiece a burbujear, revolviendo de vez en cuando.
  4. Una vez que la mezcla esté burbujeando, baja el fuego y cocina a fuego lento durante unos 5 minutos, hasta que la salsa se haya espesado un poco. Si vas a hacer una cantidad mayor necesitarás dejarla hervir a fuego lento por más tiempo, por ejemplo, si vas a duplicar las cantidades, en lugar de 5 minutos tendrás que cocinarlo 8 minutos.
  5. Retira el sirope del fuego.
  6. Lo puedes servir caliente o dejarlo enfriar. El sirope se espesará a medida que se enfríe por lo que si notas que está demasiado grueso, simplemente puedes calentarlo en el microondas durante 10 – 20 segundos para que lo puedas verter sobre el helado o el postre.

Recetas Populares

Scroll al inicio