Search
Close this search box.

Ensalada de pasta fría

Esta receta de ensalada de pasta fría es increíblemente fácil de preparar y además de la pasta tiene una buena cantidad de verduras frescas, queso, pepperoni, salami y un delicioso aderezo.

Este es un plato que es perfecto para su próxima fiesta, picnic, barbacoa o en cualquier momento que necesite una ensalada abundante para un grupo de familiares o amigos.

Las ensaladas de pasta fría son uno de nuestros platos favoritos para servir en las reuniones familiares. Especialmente cuando está hecha con tantos ingredientes deliciosos, lo convierte en el plato ideal. La otra cosa buena de esta receta es que es muy fácil de hacer.

En esta ocasión preparé la ensalada con pasta sin gluten pues vendrían varias personas con sensibilidad al gluten y/o intolerancia. También he hecho varias recetas de ensalada para otras fiestas familiares, como en el cumpleaños de mi mamá, que hice una ensalada de pasta acini di Pepe con frutas que fue todo un éxito.

Antes de hacer esta ensalada de pasta pensé largo y tendido en los amigos y miembros de nuestra familia que necesitan alimentos sin gluten para comer. Sé lo difícil que es para ellos encontrar deliciosos platos de acompañamiento que puedan disfrutar, así que decidí hacer una de las recetas favoritas de nuestra familia pero sin gluten.

A decir verdad, me sorprendió lo bien que se cocinó la pasta. En serio, no podía notar la diferencia en la textura o el sabor, y nuestra familia tampoco. Era gracioso cada vez que alguien me pedía la receta de esta ensalada de pasta fría y yo les decía que había usado una pasta sin gluten. No podían creerlo. La textura de esta pasta es increíble, es muy similar a la pasta normal.

Uno de mis pequeños trucos para mis ensaladas de pasta fría es que cuando la pasta ya esté cocinada, enjuague con agua fría, debajo del grifo, durante un minuto y luego escurra el exceso de agua con unos cuantos batidos en el colador. Así baja rápidamente la temperatura de la pasta y ya se puede empezar a incorporar los demás ingredientes.

ensalada de pasta fría

Para las ensaladas prefiero cortar las verduras de un tamaño bien pequeño. Creo que ayuda a que los sabores se mezclen mejor mientras se enfrían en el refrigerador. Usted puede usar cualquier verdura que sea su favorita o que esté de temporada.

En esta ocasión decidí utilizar calabacines, zanahorias, aceitunas, cebollas rojas, corazones de alcachofa, pimiento morrón rojo, pimiento morrón amarillo, pimiento morrón verde, cebolletas, tomates cherry y cebollinos. Agregué la mozzarella que ya venía cortada en cubos, al igual que el salami y el pepperoni y lo mezclé todo con aderezo italiano.

Esta ensalada de pasta fría tiene un sabor increíble, pero no se deje llevar por la tentación de comerla acabada de hacer. Los sabores explotan cuando pone la ensalada en el refrigerador durante al menos una hora, pero 2-3 es mejor.

Si no tienes tiempo de esperar a que se enfríe, no importa. Puede hacerla, aliñarla y servirla de inmediato si tiene poco tiempo.

Así que la próxima vez que necesite un acompañamiento rápido y fácil para servir a un grupo de personas, haga esta ensalada de pasta fría, sus amigos y familiares se lo agradecerán.

Ensalada de pasta fría

Ingredientes

ensalada de pasta fría

Cómo preparar ensalada de pasta fría

  1. Poner a hervir una olla grande de agua, añadir la pasta con la sal y revolver.
  2. Cocine al dente según las instrucciones del fabricante, escurra el agua y deje correr agua fría sobre la pasta, escurra nuevamente.
  3. Vierta la pasta en un tazón grande.
  4. En lo que se cocina la pasta, corte todas las verduras, embutidos y quesos.
  5. Si no tiene aliño italiano puede prepararlo mezclando 500 ml de aceite de oliva, 6 cucharadas de vinagre o jugo de limón, 2 cucharaditas de sal, ½ cucharadita de azúcar, 1½ cucharadita de mostaza Dijon, 2 cucharaditas de albahaca seca y 2 cucharaditas de orégano seco. Estos ingredientes puede ajustarlos a su gusto.
  6. Agregue las verduras, embutidos y quesos cortados al tazón grande con la pasta.
  7. Agregue el aderezo italiano sobre todos los ingredientes.
  8. Mezcle la ensalada asegurándose de cubrir todos los ingredientes con el aderezo.
  9. Cubra la ensalada de pasta fría con film transparente y refrigere de 2 a 3 horas antes de servir.
  10. Sirva la ensalada de pasta fría.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio