Search
Close this search box.

Batatas japonesas glaseadas con miso

Estas batatas japonesas glaseadas con miso llenas de sabor son ideales para una guarnición nutritiva y saludable. Es una receta muy fácil de hacer con la que sorprenderás a todos.

¿Qué son las batatas japonesas?

Hubo un tiempo, no hace mucho tiempo, en el que las batatas japonesas eran desconocidas y difíciles de conseguir. Las batatas japonesas son de color púrpura con una pulpa interior amarilla pero actualmente las venden en muchos supermercados.

Desafortunadamente, en algunos supermercados llaman a las batatas japonesas como «ñame», pero no es correcto y tiende a confundir. Los ñames japoneses tienen una raíz blanca larga y pueden ser difíciles de encontrar a menos que esté comprando en un mercado asiático, mientras que las batatas japonesas son del mismo tamaño que una batata estándar pero tienen la piel morada.

Además de su color amarillento, la pulpa interior de las batatas japonesas también es más densa y firme y está cargada de nutrientes. El sabor es ligeramente más dulce que el de una batata común y es esa dulzura la que complementa el sabor del glaseado en esta receta de batatas japonesas glaseadas con miso.

Batatas japonesas glaseadas con miso

Otras recetas fáciles de hacer: <<Rollos de sushi>> <<Canelones con espinacas>>

El miso es una pasta de soja fermentada estable en almacenamiento con un sabor único que es absolutamente delicioso y una de las razones por las que preparé estas batatas japonesas glaseadas con miso. Es otro ingrediente asiático que ahora se puede encontrar en la mayoría de los supermercados.

El miso blanco, además de potenciar los sabores, tiene un suave sabor dulce que combina muy bien con los crujientes trozos de las batatas japonesas asadas. Además el glaseado tiene ajo, aceite de sésamo, salsa de soja y azúcar moreno para dar un sabor caramelizado aún más fantástico.

A la hora de servir las batatas japonesas glaseadas con miso me gusta espolvorearle un poco de semillas de sésamo por encima.

Batatas japonesas glaseadas con miso

Ingredientes

  • 1½ kg de batatas japonesas
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de ajo triturado
  • 2 cucharadas de miso blanco
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de agua
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo

Batatas japonesas glaseadas con miso

Cómo preparar Batatas japonesas glaseadas con miso

  1. Precaliente el horno a 220ºC.
  2. Forre una bandeja para horno con papel de aluminio.
  3. Deje el cáscara de las batatas pero corte cualquier mancha o imperfección, después corte en cubos de unos 3 cm y coloque en un tazón grande.
  4. Rocíe las batatas cortadas con el aceite vegetal para evitar que se oxiden y se pongan marrones.
  5. Coloque las batatas con aceite, en una sola capa, en la bandeja preparada.
  6. Hornee durante 20 minutos, retire la bandeja del horno y voltee las batatas.
  7. Hornee 15 minutos más o hasta que estén tiernas.
  8. Mientras las batatas se están asando, haga el glaseado calentando en una sartén grande a fuego medio la mantequilla y el aceite de sésamo.
  9. Agregue el ajo y cocine por dos minutos, retire del fuego y añada el miso, la soja, el azúcar moreno y el agua.
  10. Revuelva hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y reserve. No parecerá mucho, pero es suficiente para glasear las batatas.
  11. Cuando las batatas salgan del horno, vuelva a poner la sartén a fuego alto y vierta las batatas asadas, incluyendo el aceite que quede en la bandeja.
  12. Revuelva suavemente las batatas hasta que queden rebozadas con la mezcla para el glaseado.
  13. Cocine el tiempo suficiente para que se doren un poco, retire del fuego y espolvoree las semillas de sésamo mientras revuelve con la espátula. Las semillas se pegarán a todas las superficies mojadas. Si espera demasiado, la superficie de las batatas se secará y las semillas de sésamo no se pegarán.
  14. Sirva inmediatamente las batatas japonesas glaseadas con miso.

¿La batata japonesa es el boniato japonés?

Sí, es lo mismo. Al boniato también se conoce como batata, camote o patata dulce.

¿Durante qué tiempo se puede guardar el miso después de abierto?

Si lo guardas en el refrigerador en un recipiente hermético puede durar varios meses.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio