En este artículo voy a compartirte una receta muy fácil de hacer y que te sacará de algún que otro apuro, es la de una crema de cacao y avellanas casera, como la Nutella, Nocilla o algunas de marcas blancas pero hecha en casa.
Esta crema de cacao y avellanas la puedes comer directamente untándola en tostadas, croissant o galletas. También puedes utilizarla en otras recetas que, entre sus ingredientes, necesiten este tipo de chocolate.
La crema de cacao y avellanas es de esas recetas que es mejor no hacer si no tienes fuerza de voluntad, pues en el momento en que comienzas no puedes dejar de comer. Además de esto, con la disculpa de que es casera y más sana, terminas poniéndote las botas.
Lo mejor es que se prepara en menos de diez minutos y para hacerla solo hace falta una batidora o bien robot de cocina. Está exquisita, en verdad a nosotros nos agrada más que las envasadas y se puede usar para comerla sola o bien para hacer muchas otras recetas.
El primordial ingrediente de esta clase de cremas en versión industrial es el azúcar y el aceite vegetal.
En el caso de la Nutella solo lleva un 13% de avellanas y un 7,4% de cacao. En lo que se refiere a la Nocilla tiene un 4% de avellanas y un 8,5% de cacao. De ahí que, preferimos hacer nuestra versión casera a nuestro gusto.
Otras recetas con cacao >> Polos de yogur con crema de cacao y avellanas
Al llevar mucha menos azúcar es menos dulce, si bien podéis probarla sobre la marcha e incorporarle más. Asimismo podéis corregir el resto de ingredientes mientras que la estéis haciendo.
En ocasiones le he agregado aceite de coco pues con el frío se endurece y hace que la crema de cacao y avellanas tenga una consistencia más dura. Si usáis una tableta de chocolate en lugar de chocolate en polvo, os va a quedar más sólida.
Cómo preparar la crema de cacao y avellanas
Ingredientes
- ½ taza (85 g) de chocolate negro
- 2/3 de taza (70 g) de avellanas tostadas sin sal
- ¾ de taza (230 g) de leche condensada
- 3 cucharadas (60 g) de miel
- Opcional: 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Tritura muy bien las avellanas con ayuda de una picadora.
- Una vez que se tenga la consistencia de una pasta ligera ya está lista.
- Vierte en un recipiente la leche condensada y añade la miel y el chocolate.
- Calienta en el microondas a baja potencia, en intervalos de 2 – 3 segundos, revolviendo entre cada intervalo hasta que el chocolate esté derretido.
- Este paso también se puede hacer al baño de maría.
- Ahora agrega las avellanas trituradas y bate hasta que sea una mezcla homogénea.
- Si optas por añadirle vainilla, este es el momento justo de incorporarla y ligarla bien con el resto de los ingredientes.
- Vierte la mezcla en un recipiente, preferiblemente de cristal y con tapa.
- Guárdalo en el frigorífico un mínimo de 2 horas y pasado este tiempo ya tendrá una consistencia óptima.
Si quieres conservarla durante varios días, debes mantenerla en el frigorífico.
Preparar esta receta de crema de cacao y avellanas, puede ser una actividad muy amena para hacer con los pequeños y que ayuden a preparar su crema de cacao y avellanas.
Si te ha gustado esta receta, deja un like o compártela en las redes sociales. Serás de gran ayuda para dar a conocer tan delicioso platillo.