Search
Close this search box.

Crema de guisantes con bacon

La crema de guisantes con bacon es una comida reconfortante, con un toque crujiente y salado. Una base de guisantes espesa y cremosa, llena de verduras, condimentos y mucho bacon para una deliciosa comida que es perfecta.

Es la temporada de las sopas, ¡mi época favorita del año! Me encanta cuando el clima se vuelve más frío y realmente podemos disfrutar de deliciosas sopas caseras, como una sopa de pollo, una crema de calabaza o una sopa de carne con vegetales.

A mis sobrinos, cuando se les pregunta ¿Cuál es tu comida favorita?, siempre responden «¡SOPA!» Bueno, más específicamente, contestarán «la sopa de mi tío» porque es una de mis comidas favoritas para cocinar y comer. Las sopas son muy personalizables y me encanta simplemente tirar de las cosas que tengo a mano y llamarlo sopa. Esta receta de crema de guisantes con bacon es mi nueva favorita.

Cuando era niño había un restaurante muy conocido por la crema de guisantes que servían y mi hermana y yo comíamos tazón tras tazón. Recordando esa época fue que empecé a cocinar esta deliciosa sopa.

Los guisantes partidos que utilizo para esta receta son guisantes de campo que se han cosechado, secado y dividido por la mitad para ser utilizados para cocinar. Vienen en variedades de color verde o amarillo.

Al igual que con las lentejas, los guisantes partidos no necesitan remojarse durante la noche y solo toman aproximadamente una hora para cocinarlos. Si lo desea, asegúrese de enjuagar y echar un buen vistazo a los guisantes, seleccionándolos para sacar las piedras que se hayan mezclado en la bolsa.

Cuando se cocinan, los guisantes se vuelven bastante suaves y tienen casi una textura de puré. Los guisantes también tienen grandes beneficios nutricionales ya que son bajos en grasa, contienen fibra y proteínas y son una buena fuente de varias vitaminas y minerales.

crema de guisantes

Cómo hacer la Mejor Crema de Guisantes con Bacon

Hay un montón de ingredientes en esta crema y es algo que la ayuda a subir a la cima de la lista de favoritos. Me gusta la crema de guisantes bien espesa, así que si prefieres servirlo como una sopa tendrás que usar más caldo o agua.

Qué ingredientes lleva la crema de guisantes

  • 1 libra de guisantes
  • 1 libra de bacon
  • Verduras: cebollas, zanahorias y apio.
  • Ajo
  • Condimentos: laurel, tomillo seco, sal y pimienta.
  • Caldo de verduras (recomendado) o caldo de pollo. Incluso se podría usar agua en un apuro.

Cómo preparar la crema de guisantes

  • Comience calentando una olla grande a fuego medio. Corte el tocino en trozos pequeños (uso tijeras de cocina para cortar directamente en la olla) y cocine en la olla hasta que estén crujientes. Reserve la mitad del tocino para servir con la crema y escurra el exceso de la grasa dejando aproximadamente 2-3 cucharadas.
  • Agregue las cebollas, las zanahorias y el apio a la olla y cocine hasta que las verduras se ablanden. Agregue el ajo, las hojas de laurel, el tomillo y los guisantes. Sazone con una pizca de sal y pimienta, luego vierta 8 tazas de caldo de verduras.
  • Aumente el calor y deje que comience a hervir. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante diez minutos, retirando cualquier espuma que llegue a la parte superior, hasta que no aparezca más espuma. Cocine a fuego lento sin tapar por 1-1 ½ horas, o hasta que los guisantes estén blandos para una sopa más espesa, y cubiertos por un caldo más fino. Agregue más caldo cuando sea necesario mientras la sopa hierve a fuego lento.
  • Puede servir la crema tan pronto como los guisantes estén blandos y suaves, agregando tocino a cada tazón. O para una sopa más suave, use una batidora de mano directamente en la olla hasta que esté ligeramente espesa (casi suave pero con algo de textura).
  • Sirva en tazones y sirva caliente, adornado con tocino desmenuzado y / o crutones caseros.

La sopa de guisantes es una comida deliciosa por sí sola, rica en sabor por las verduras y el tocino. Nos encanta cubrir nuestra sopa con crutones y servirla con un poco de queso o con pan de ajo.

Puede almacenarla en el refrigerador bien tapado por hasta tres días. La crema de guisantes con bacon se espesará más que en su forma actual, por lo que es posible que necesites agregarle un poco de caldo o de agua para diluirla un poco. También puedes almacenarla bien cubierta en el congelador hasta por tres meses.

CREMA DE GUISANTES CON BACON

La crema de guisantes con bacon es una comida reconfortante, con un toque crujiente y salado. Una base de guisantes espesa y cremosa, llena de verduras, condimentos y mucho bacon para una deliciosa comida que es perfecta.

Ingredientes

  • 1 libra de bacon
  • 1 cebolla pequeña cortada en cubitos (aproximadamente 3/4 taza)
  • 1 tallo de apio picado
  • 1 zanahoria grande pelada y cortada en cubitos
  • 2 dientes de ajo picados
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 libra de guisantes secos enjuagados
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 8-12 tazas de caldo de verduras, caldo de pollo o agua

crema de guisantes

Preparación

  1. Caliente una olla grande a fuego medio.
  2. Cortar el tocino en trozos pequeños y cocinar en la olla hasta que estén crujientes. Reserve la mitad del tocino para servir más tarde con la crema y escurra la grasa dejando solo 2 o 3 cucharadas.
  3. Agregue las cebollas, las zanahorias y el apio a la olla y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las verduras estén suaves y las cebollas transparentes.
  4. Agregue el ajo, las hojas de laurel, el tomillo y los guisantes y revuelva por 1 minuto. Sazone con una pizca de sal y pimienta, luego vierta 8 tazas de caldo de verduras.
  5. Aumente el calor y deje que hierva.
  6. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante diez minutos, retirando cualquier espuma que llegue a la parte superior, hasta que no aparezca más espuma.
  7. Cocine a fuego lento sin tapar durante 1-1 ½ horas, o hasta que los guisantes estén blandos. Agregue más caldo cuando sea necesario mientras hierve a fuego lento.
  8. Apagar el fuego y revuelva la crema de guisantes para mezclar bien de abajo hacia arriba.
  9. Sirva caliente la crema de guisantes.

OPCIONAL: Usando una batidora de mano directamente en la olla, haga un puré hasta que la crema esté ligeramente espesa (casi suave pero con algo de textura). Alternativamente, puede hacerlo en un procesador de alimentos o en una licuadora. Recaliente la crema en la olla y sirva.

Sirva la crema de guisantes bien caliente en tazones, adornado con el bacon desmenuzado reservado y / o con crutones.

Recetas Populares

Scroll al inicio