El Crujiente de Manzana (Apple Crisp) es uno de los postres favoritos de nuestra familia. Estas manzanas caramelizadas con sirope de arce y una cobertura dulce y crujiente, es uno de los mejores dulces para esta época otoñal.
Esta receta de crujiente de manzana llegó a nuestra casa para quedarse, cada semana las preparo al menos una vez. Y no podría estar más contento pues mi mamá y mis sobrinos las adoran.
Normalmente hago este dulce con manzanas Granny Smith que son las que más me gustan para hornear. La acidez y dulzura de la manzana Granny Smith, al mezclarse con el azúcar moreno y el sirope de arce, hacen una deliciosa almíbar que es casi un caramelo.
Aunque el crujiente de manzana, es perfecto para el otoño, es uno de esos dulces que se pueden hacer durante todo el año. Otoño, primavera o verano siempre es un éxito en la mesa.
La clave para hacer la mejor receta crujiente de manzana está en la cobertura. Para que sea mucho mejor se sustituye la harina por el preparado para tarta que venden en el supermercado. Desde que lo empecé a hacer así me encanta, sobre todo por el punto de dulzura que le da este preparado. No es demasiado dulce, sólo tiene la cantidad justa de dulzor.
Por lo tanto, mientras que llega Halloween para hacer este crujiente con calabaza sigo haciendo este de manzana que también es delicioso.
¿Cómo se hace Crujiente de Manzana (Apple Crisp)?
Indice de contenido
Precalentar el horno a 425 grados, pelar las manzanas, deshuesarlas y cortarlas en cuartos. En un tazón grande agregue las rebanadas de manzana, el jugo de limón, la maicena, el azúcar moreno, el azúcar blanco, la vainilla y la canela y mezcle suavemente.
Vierta la mezcla de manzana en una sartén o una bandeja para hornear de 2 cuartos de galón y colóquela en el horno precalentado y hornee durante 10 minutos. mientras las manzanas se hornean, en un tazón mediano, mezcle la mezcla de tortas amarillas, el azúcar moreno, la sal y el polvo para hornear.
Revuelva para combinar. Añadir mantequilla, y con un tenedor o una batidora, cortar la mantequilla en la mezcla hasta que se asemeje a las migas gruesas. agregar la cobertura de migas para cubrir las manzanas por completo. poner en el horno y hornear durante otros 30-35 minutos o hasta que la cobertura de migas es un buen dorado y el jugo de las manzanas está burbujeando.
Servir el crujiente de manzana inmediatamente o dejar que se enfríe y servir más tarde, es muy bueno, ya sea de cualquier manera, sobre todo con el helado de vainilla o la crema de nata casera batida Topping.
Mis utensilios de cocina favoritos que usé para hacer este Crujiente de Manzana (Apple Crisp).
- Tazones para mezclar: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- Cucharas de medir: Me gusta tener un juego de cucharas medidoras de metal por su durabilidad. Las de plástico no duran mucho en mi casa.
Crujiente de Manzana (Apple Crisp)
Ingredientes
- 8 manzanas grandes de Granny Smith
- 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharaditas de maicena
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1/4 taza de azúcar blanca
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
Para la cobertura de migas:
- 1 1/4 tazas de preparado de tarta (puede sustituirse por harina de trigo)
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 6 cucharadas de mantequilla fría
Cómo preparar Crujiente de Manzana (Apple Crisp)
- Precaliente el horno a 220ºC.
- Pelar las manzanas, deshuesarlas y cortarlas en cuartos.
- A continuación, corte cada cuarto de pieza en tres trozos.
- En un tazón grande agregue las rebanadas de manzana, el jugo de limón, la maicena, el azúcar moreno, el azúcar blanca, la vainilla y la canela.
- Remueva suavemente para mezclar.
- Vierta la mezcla de manzanas en un molde o en una fuente para hornear.
- Hornee durante 10 minutos.
- Mientras las manzanas se están horneando, prepare la cobertura de migas.
- Comience por mezclar el preparado para tarta, el azúcar moreno, la sal y el polvo para hornear.
- Agregue la mantequilla y, con la ayuda de una batidora o de un tenedor, incorpore la mantequilla en la mezcla de ingredientes secos hasta que se asemeje a unas migas gruesas.
- Pasados los 10 minutos de horneado, retire las manzanas del horno.
- Agregue la cobertura de migas distribuyéndolas hasta cubrir las manzanas por completo.
- Hornear por otros 30-35 minutos o hasta que la cobertura de migas esté dorada y el jugo de las manzanas esté burbujeando.
- Retire del horno.
- Puede servirse caliente o dejar que se enfríe y servirlo más tarde, este crujiente de manzana es ideal de cualquier manera, especialmente acompañado con helado de vainilla.