Esta receta de Infusión de anís estrellado y canela, es muy fácil y rápida de hacer. Es una bebida saludable con un delicioso sabor.
Llega el otoño y las cocinas han sido invadidas por diferentes sabores, comenzando con los muffins de calabaza y otros dulces con frutas y especias, plantas extraordinarias que producen sabores increíbles, como el anís estrellado.
El anís estrellado es una especia extraída de los árboles, que se cultiva principalmente en el suroeste de China. Se recolecta antes de que madure y se seca al sol hasta que adquiere un color marrón rojizo con textura leñosa. Su olor y sabor lo hacen especialmente popular en la cocina, sobre todo cuando llega el frío, preparado en una deliciosa infusión, que puede traernos un momento cálido y agradable.
Aunque el anís estrellado puede dar a nuestras bebidas un rico sabor, debido a las propiedades medicinales del anetol, también tiene beneficios para la salud cuando se consume. Aquí te contamos algunas de las virtudes que tiene el anís estrellado.
El anís estrellado es una de las especias aromáticas más populares del mundo. Aporta un sabor muy especial a los postres, pero a la vez también aporta muchos beneficios a tu salud. El anís estrellado contiene vitaminas como la vitamina C (excelente antioxidante) y la vitamina A. Aporta minerales como calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso, zinc y magnesio.
El aceite de anís estrellado, extraído de esta especia, se utiliza en la medicina china como medicina para el estómago, antiespasmódico, expectorante y estimulante. El aceite esencial que le da al anís estrellado su sabor dulce y aromático es el anetol con propiedades antibacterianas. También se utiliza para regular la menstruación de mujeres con problemas de menstruación irregular.
Infusión de anís estrellado y canela
Ingredientes
- 200 ml de agua
- Canela en polvo, al gusto
- 0,5 gramos de anís estrellado
- Miel, al gusto
Cómo preparar Infusión de anís estrellado y canela
- Poner a hervir el agua en un recipiente.
- Cuando ya esté hirviendo, agregar la canela en polvo y las semillas de anís estrellado.
- Revolver y retirar del fuego.
- Tapar el recipiente y dejar reposar durante 3 minutos.
- Colar.
- Endulzar con miel a su gusto.
- Servir la infusión de anís estrellado y canela inmediatamente.