Search
Close this search box.

Galletas de mantequilla, fáciles de hacer

En este artículo comparto una receta de galletas de mantequilla, fáciles de hacer y deliciosas.

Al terminar el verano y volver a la pasividad del hogar, sin tantas salidas que realizamos anteriormente, regresamos también a la rutina del trabajo a la casa. Y ya al atardecer, donde cada vez la noche nos acecha de una manera casi repentina, nos preguntamos ¿qué podemos hacer para una merienda, algo así como algún dulce ligero? Pues aquí les propongo esta receta, paso a paso, de galletas de mantequilla fáciles.

Muchas veces no nos damos cuenta que tenemos una receta muy socorrida y fácil de hacer en casa. Para su confección son pocos los ingredientes necesarios y si no los tienes a mano, son fáciles de encontrar en los supermercados.

galletas de mantequilla

Cuando compramos las galletas ya elaboradas, nuestros familiares o amigos, no podrán degustar estas exquisitas galletas de mantequilla confeccionadas con nuestras manos. Al ofrecerles estas galletas caseras les darán un mayor valor y sabrán apreciar nuestro esfuerzo.

Recetas de galletas fáciles de hacer: << Galletas Brownie >> << Galletas de jengibre suaves >> <<Bombe Alaska con galletas Oreo>>

Para confeccionar estas galletas de mantequilla caseras debemos primeramente tener o comprar los moldes con diferentes formas, con los que cortaremos la masa para elaborar estas deliciosas galletas.

Cómo preparar galletas de mantequilla fáciles

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 250 g de azúcar

Cómo hacer las galletas de mantequilla fáciles

  1. Mezclamos primero el azúcar con la mantequilla y las batimos.
  2. Después le agregamos a esta mezcla, el huevo y continuamos batiendo hasta que se incorpore totalmente.
  3. Comenzamos a añadir poco a poco la harina.
  4. Cuando esté formada la masa, la estiramos, teniendo cuidado que no se rompa.
  5. Esta masa la dividimos en tiras y la refrigeramos unos 15 minutos. galletas de mantequilla
  6. Pasado este tiempo, tomamos cada una de estas tiras y las hacemos bolas.
  7. Vamos tomando una a una y la extendemos sobre papel de cocina con un rodillo.
  8. Ponemos el molde sobre la masa, presionando lo suficiente para que quede marcado en la masa. Con cuidado sacamos la masa marcada con el molde y la colocamos en una bandeja para hornear.
  9. Cuando la bandeja tenga todas las galletas colocadas, la ponemos en el frigorífico una media hora.
  10. Pasado este tiempo calentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja en la parte medio-alta del horno por unos 10 minutos. Este tiempo puede variar en dependencia del horno que utilizamos.
  11. Retiramos la bandeja del horno y dejamos refrescar las galletas de mantequilla.

Ahora como siempre les daremos algunos consejos extras:

  • La harina la agregamos, poco a poco, para que la misma se vaya mezclando con el resto de la masa sin que se formen grumos.
  • Si no contamos con los moldes y queremos hacer las galletas de todas formas, podemos utilizar cualquier utensilio que tengamos a nuestro alcance, un vaso, una taza e incluso crear diseños a mano alzada con un cuchillo.
  • La bandeja se coloca en el horno en la parte medio alta; para que así se cocine bien la masa. Y además permite que las galletas queden doraditas y no se quemen.
  • Cuando pasen los 10 minutos debemos verificar la masa; si vemos que todavía no están bien doradas le damos un tiempo más en el horno.
  • Las galletas normalmente salen un poco blandas del horno… no se asusten cuando se enfríen se endurecen, quedando perfectas.

Estas galletas de mantequilla faciles de hacer puedes degustarlas a cualquier hora del día. Si llegas del trabajo y te tomas un café o un té para calentarte un poco, después del frío de la calle estas galleticas te sirven como acompañante.

Ah! y además, tendrás la satisfacción de haber cocinado tú mismo estas galletas fáciles de mantequilla y que sean degustadas por toda la familia y algún amigo que invites a un café vespertino. Sabemos de antemano que no te arrepentirás de esta elección.

Si te ha gustado esta deliciosa receta, compártela en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio