Search
Close this search box.

Curry de pollo y boniato

¿Busca una cena deliciosa y saludable? Entonces deberías probar esta deliciosa receta de curry de pollo y boniato, que tiene todo el sabor de la pasta de korma casera.

Cuando se trata de comer sano, no soy precisamente un ejemplo. Pregúntale a mi familia y amigos y todos te dirán que a pesar de mis mejores intenciones, por lo general termino comiendo una enorme rebanada (o dos) de pastel para acompañar una taza de café.

Curry de pollo y boniato

Trato de compensar esos pasteles tratando de que mis cenas sean lo más saludables posibles, bajas en calorías y llenas de vegetales como este curry de pollo y boniato. Al tener que cocinar para mis pequeños sobrinos, también siento la responsabilidad de darles una comida sana para ayudarles a crecer grandes y fuertes y, con suerte, no demasiado quisquillosos (una batalla que podría estar perdiendo con el pequeño, aunque todavía estoy luchando).

Aunque mi sobrino de dos años puede ser quisquilloso, lo que es el curry siempre le ha gustado y también el chili con carne, así que es una de mis recetas saludables para la cena cuando quiero asegurarme de que va a comer bien.

Este curry de pollo y boniato sólo tiene 365 calorías por porción (excluyendo arroz) y contiene frutas y verduras. Si usted decide agregar arroz, aumenta las calorías por porción a 630 (que todavía no está tan mal). Sin embargo, con bastante frecuencia como el curry de pollo y boniato sin arroz y me siento satisfecho.

Para hacer este curry de pollo y boniato, me gusta hacer mi propia pasta de korma usando mi receta. Sin embargo, también funcionará bien usando un frasco de pasta de los que venden en el mercado, lo que solía hacer hasta que comencé a preparar mi propia receta de pasta.

Otras recetas fáciles de hacer >> Lomo de cerdo al brandy

La pasta de korma es muy suave (pero todavía llena de sabor) y es perfecta para hacer estos platos para mi familia, ya que no les gusta la comida excesivamente picante. Sin embargo, si quieres que sea un poco más picante, también funciona bien con otras pastas de curry más picantes.

Otra ventaja de esta receta de curry de pollo y boniato es que es apta para la congelación, por lo que puede cocinar un lote grande por adelantado y solo tendrá que descongelarlo cuando lo necesite.

Cómo preparar el Curry de Pollo y boniato

Tiempo de Preparación: 5 minutos / Tiempo de cocción: 35 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Ingredientes

  • 700 g de muslos de pollo deshuesados y sin piel
  • 700 g boniato
  • ½ cucharada de aceite de girasol
  • 1 cucharada de pasta de korma (o un frasco de 165 g de pasta de korma)
  • 1 cebolla
  • 400 g de tomates picados
  • 250 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta

Curry de pollo y boniato

Preparación

  1. Hacer la pasta de korma (si no va a utilizar la del mercado).
  2. Picar la cebolla finamente.
  3. Caliente el aceite de girasol (½ cucharada) en una sartén grande.
  4. Añada la cebolla y cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo regularmente para asegurar que no se queme.
  5. Mientras tanto, corte los muslos de pollo (700 g) en trozos pequeños.
  6. Una vez que la cebolla se haya ablandado, añadir los muslos de pollo a la sartén.
  7. Suba el fuego a mediano y continúe cocinando hasta que el exterior del pollo se haya dorado.
  8. Revuelva regularmente para asegurar que la carne se dore uniformemente.
  9. Mientras tanto, pelar los boniatos (700 g) y cortarlos en dados pequeños (aproximadamente 1,5 cm).
  10. Una vez que el pollo se haya dorado, añadir la pasta de korma, los tomates picados (lata de 400 g), el boniato y el agua (250 ml) y revolver.
  11. Cocinar durante 15 minutos o hasta que el boniato se ablande y se reduzca el agua.
  12. Sazone con sal y pimienta.
  13. Servir.

Consejos

Si está recalentando desde congelado, primero asegúrese de que esté completamente descongelado en la nevera y que esté bien caliente antes de servir. Si el curry empieza a verse seco al recalentar, añada un poco de agua para evitar que se queme.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio