Search
Close this search box.

Galletas de jengibre suaves

Las galletas de jengibre suaves son mi regalo de Navidad favorito para decorar la mesa. Son suaves y masticables y perfectas para las fiestas de Navidad sobre todo cuando hay niños. ¡A todos les gusta esta receta clásica y saben deliciosas!

galletas-de-jengibre-suavesMuchas veces durante la temporada navideña cuando era joven decorábamos nuestro árbol de Navidad con galletas de jengibre. Nos divertimos mucho preparando y convirtiendo la masa de galletas en hombrecitos de jengibre y también recuerdo como el pan de jengibre hacía que la casa oliera de maravilla durante toda la temporada. Este año me divertí mucho decorando estas galletas de jengibre suaves con mis sobrinos. ¡Cada uno de ellos tenía que decorar una galleta de jengibre con glaseado y dulces y puedes apostar a que disfrutaron mucho, sobre todo comiéndolas después.

Lo que realmente me encanta de esta receta galletas de jengibre suaves es su textura. Creo que las galletas de jengibre tienen una reputación de ser duras y crujientes, ¡pero esta receta no es ninguna de esas cosas!

Aderezo de pan de maíz con especias

Si está buscando una actividad para entretener a los niños, decorar estas galletas de jengibre suaves para la Navidad es un gran éxito. Puede preparar las galletas y el glaseado con anticipación para que los niños puedan disfrutar de la decoración.

galletas-de-jengibre-suaves¿Qué ingredientes hay en las galletas de jengibre suaves?

Las galletas de jengibre suaves están hechas con los siguientes ingredientes simples: azúcar moreno, harina de trigo, bicarbonato de sodio, canela, jengibre, clavo de olor, sal, mantequilla, leche y melaza.

Cómo hacer las galletas de jengibre suaves:

Para hacer las galletas de jengibre suaves, primero mezcle la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre, los clavos y la sal en un tazón grande. Luego, agregue los trozos de mantequilla e incorpórelos con una batidora de repostería hasta que la mezcla se parezca a unas migas finas. Revolver la melaza y la leche hasta que se mezclen. Cubra la masa con plástico y refrigérela un mínimo de 2 horas, aunque lo mejor es hacerlo durante toda la noche.

galletas-de-jengibre-suavesCuando esté listo para hornear, estire la masa con el rodillo hasta que tenga 1/2 pulgada de grosor, use unos moldes para galletas para cortar las galletas de jengibre y colóquelas en una bandeja para hornear. Hornéalas durante unos 10 minutos a 350 grados F.

galletas-de-jengibre-suavesGalletas de jengibre suaves

Las galletas de jengibre son mi regalo de Navidad favorito para adornar la mesa. Estas suaves galletas de jengibre son perfectas para las fiestas de Navidad ¡y tienen un sabor delicioso!

Ingredientes

  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 3/4 taza de azúcar marrón oscuro , empacado
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de clavos molidos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 12 cucharadas de mantequilla , a temperatura ambiente, cortada en 12 pedazos
  • 3/4 taza de melaza (melaza oscura)
  • 2 cucharadas de leche

Cómo preparar las galletas de jengibres suaves

  1. Agregue la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre, los clavos y la sal en un tazón y mezcle.
  2. Agregue los trozos de mantequilla y use una licuadora de pastelería para cortar la mantequilla hasta que la mezcla se parezca a un puré.
  3. Con la batidora funcionando a baja velocidad, agregue gradualmente la melaza y la leche y mezcle hasta que se combinen, aproximadamente unos 30 segundos.
  4. Divide la masa por la mitad, formando con cada mitad una bola. Envuelva cada bola en una envoltura de plástico y refrigere durante 2 horas o mejor si puede dejarlas durante toda la noche, o si tiene prisa colóquelas en el congelador durante unos 20 minutos, hasta que la masa esté firme.
  5. Precaliente el horno a 350 grados F.
  6. Cubra 2 bandejas para hornear con papel para horno.
  7. Retire una bola de masa de la nevera y colóquela sobre la meseta.
  8. Estire la masa (use un poco de harina en el rodillo si es necesario), hasta que tenga un grosor de alrededor de ½ pulgada. Corte los hombres de jengibre con el molde y colóquelos en las bandejas para hornear preparadas.
  9. Refrigera la bandeja con los hombres de jengibre durante 5 minutos (mientras tanto, puedes hacer la otra bola de masa).
  10. Hornee las galletas de 8 a 11 minutos (dependiendo del tamaño del cortador de galletas), hasta que al tocarlas en el centro, suavemente y con la punta de los dedos, la masa apenas se retenga y queden marcados sus dedos. ¡No las cocine demasiado!
  11. Retire las galletas a una rejilla de alambre.
  12. Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de guardarlas.
  13. Almacene las galletas de jengibre en un recipiente hermético con papel encerado entre las capas. Puede congelarlas hasta 3 meses.
¡¿Has probado esta receta?!
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio