Search
Close this search box.

Magdalenas de chocolate fáciles de hacer

En el artículo de hoy te comparto la receta de unas Magdalenas de chocolate fáciles de hacer y que tienen un sabor delicioso. Como quería que el sabor fuera una explosión de chocolate le puse cacao en polvo y chocolate negro rallado y para decorarlas las he cubierto con crema de chocolate.

Estas magdalenas de chocolate se basan en la misma receta que la tarta de chocolate para cumpleaños, que también la hice combinando cacao en polvo y chocolate negro. He usado chocolate negro en la receta pero si lo prefieres un poco más dulce puedes usar chocolate con leche, que me han asegurado que funciona igual de bien.

Las magdalenas de chocolate están cubiertas con crema de chocolate así que las puedes elevar al siguiente nivel, al de los cupcakes. Para intensificar el sabor del chocolate en la crema, usé chocolate negro y te lo recomiendo si quieres darle un mayor protagonismo al chocolate.

magdalenas de chocolateLa receta de la crema de chocolate para decorar estas magdalenas es la misma que utilicé en la cobertura de la tarta de chocolate para cumpleaños. Y la puedes encontrar en este link.

Magdalenas de chocolate fáciles de hacer

Estas Magdalenas de chocolate son una explosión de chocolate pues llevan cacao en polvo y chocolate negro rallado y están decoradas con crema de chocolate.

Ingredientes

  • 150 g de harina de trigo autolevadante
  • 30 g de cacao en polvo
  • 175 g de azúcar
  • 175 g de margarina blanda (o mantequilla blanda)
  • 3 huevos grandes
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 75 g de chocolate negro
  • 1 cucharada de leche

magdalenas de chocolatePreparación

  1. Pon a precalentar el horno a una temperatura de 160° C.
  2. Coloca los estuches de papel para magdalenas en el molde.
  3. Ralla el chocolate negro.
  4. Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla a baja velocidad hasta que estén totalmente integrados.
  5. Divide la mezcla uniformemente entre los moldes de magdalenas. Con una cuchara te será más fácil llenarlos.
  6. Hornea durante 20-25 minutos. A los 20 minutos, pincha con una brocheta en el centro de una magdalena y si sale limpia retira los moldes del horno. Si sale con restos los dejas en el horno por un par de minutos más y compruebas de nuevo.
  7. Una vez que retires las magdalenas del horno, las dejas enfriar en los moldes durante unos minutos.
  8. Cuando las magdalenas se hayan refrescado, las sacas de los moldes y las colocas en una rejilla para que se enfríen completamente.
  9. Decora las magdalenas con la crema de chocolate.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio