En el artículo de hoy te comparto 2 recetas, la principal es de una deliciosa tarta de chocolate para cumpleaños y para complementarla agregué la de la cobertura de chocolate. Esta tarta es fácil de hacer y la crema de chocolate es perfecta para decorarla.
Quería que esta tarta de chocolate fuera muy sencilla de hacer y es tan simple que aunque no tengas experiencia en la cocina podrás hacerla y te quedará magnífica. Solo tendrás que mezclar todos los ingredientes y hornear. Quedará lo suficientemente resistente como para ser decorarada sin desmoronarse.
La tarta la hice utilizando dos moldes redondos de 20 cm. Para darle un toque extra de chocolate, combiné chocolate negro rallado y cacao en polvo. También puedes usar esta receta para hacer 16 magdalenas, la única diferencia será que debes reducir el tiempo de horneado a 20-25 minutos.
Otras tartas fáciles de hacer >> Tarta de almendras con cerezas
La característica clave que quise imprimirle a la cobertura de chocolate es que, al igual que la torta, resaltara el sabor a chocolate a partir de una combinación de cacao en polvo y chocolate negro fundido. Esta crema es perfecta para decorar tartas de cumpleaños, pero también podrás utilizarla en magdalenas, cupcakes, helados o simplemente para bañar unas frutas.
Tarta de Chocolate para Cumpleaños
Esta deliciosa tarta de chocolate para cumpleaños es muy fácil de hacer y el glaseado de chocolate es perfecto para decorarla.
Ingredientes
Tarta
- 200 g de harina de trigo
- 40 g de cacao en polvo
- 230 g de azúcar
- 4 huevos
- 230 g de mantequilla
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g de una tableta de chocolate negro
- 2 cucharaditas de leche
Cobertura de chocolate
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glasé
- 150 g de una tableta de chocolate negro
- 40 g de cacao en polvo
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
- Un poco de leche
Preparación
Tarta
- Pon a precalentar el horno a una temperatura de 160°C.
- Forra los moldes con papel para hornear.
- Ralla el chocolate negro.
- Pon todos los ingredientes en un bol.
- Bate a baja velocidad hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Divide la mezcla uniformemente entre los dos moldes y aplánala de manera que quede bastante uniforme (no tiene que ser perfecta, ya que se igualará en el horno, pero si está más o menos plana quedará más bonita).
- Hornea durante 30 minutos.
- Después de estos 30 minutos, introduce una brocheta en el centro de la tarta y comprueba si sale limpia. Si lo hace, bien y si sale con restos de la mezcla, vuelve a hornear 3 ó 4 minutos más y comprueba de nuevo.
- Una vez que estén listas, retira las tortas del horno y déjalas enfriar en los moldes durante 10 minutos.
- Después de 10 minutos, desmolda las tartas.
- Coloca las tartas en una rejilla para que se enfríen completamente antes de comenzar a decorarlas.
Cobertura
- Parte el chocolate negro en trozos y ponlo en un cazo.
- Pon el cazo a fuego lo más bajo posible, revolviendo constantemente, hasta que el chocolate esté derretido. También puedes hacerlo en un baño maría o en el microondas.
- Una vez derretido el chocolate retira el cazo del fuego y vierte el chocolate en un bol (esto le ayudará a enfriarse, ya que necesita volver a la temperatura ambiente antes de mezclarlo con la mantequilla).
- Bate la mantequilla hasta que esté cremosa.
- Añade el extracto de vainilla, el cacao en polvo y el azúcar glasé. Para evitar que el cacao en polvo y el azúcar vuelen por todas partes añádelos poco a poco, más o menos una cucharada de cada vez.
- Bate hasta que estén totalmente combinados todos los ingredientes.
- Una vez que el chocolate negro se haya enfriado y esté a temperatura ambiente, agrégaselo a la crema de mantequilla. No añadas el chocolate cuando todavía esté caliente, ya que derretirá la mantequilla y se pondrá demasiado líquida.
- Bate hasta que estén completamente integrados y se vea una crema homogénea. Si la crema es suave y untable está perfecta, pero si ves que está algo dura, añade un poco de la leche (una cucharadita de cada vez), bate nuevamente y repite si es necesario hasta que tenga la consistencia correcta. Si notas que está demasiado suave, ponla un rato en la nevera.
- La cobertura de chocolate ya está lista para usar.
Decorar la tarta
- Vierte una tercera parte de la mezcla de chocolate para la cobertura sobre la superficie de una de las tartas y ayudándote con una espátula, distribúyela uniformemente para que el relleno la cubra por completo.
- Coloca encima la otra torta y presiona suavemente con las manos para que queden compactadas.
- Con el resto de la crema de chocolate cubre la tarta por los lados y por encima. Para que quede lisa la superficie, sírvete de una espátula o de un cuchillo.
- Guarda en la nevera hasta el momento de servir.