Search
Close this search box.

Tarta de almendras con cerezas

Hoy les traigo una deliciosa tarta de almendras con cerezas y una capa de mazapán en el centro.

Mañana hay una actividad solidaria en el colegio de mi sobrino, que como en muchos otros lugares, el objetivo es recaudar fondos para una ONG. Toda la familia va a cooperar y así apoyar al colegio y a esta brillante organización benéfica. Yo haré mi contribución preparando este pastel de almendras y cereza y mañana tomaremos mucho té, café, zumos y probaremos un montón de pasteles.

tarta de almendras con cerezas

Realmente espero que mi pastel este año sea más exitoso que el que hice el año pasado que fue un pastel de café con glaseado de chocolate blanco.

El pastel sabía delicioso, el problema comenzó cuando no me di cuenta de que la tapa del envase para transportarlo no había cerrado correctamente. Esto combinado con el hecho de que tropecé al entrar por la puerta, significó que el pastel terminó en el piso del salón de la escuela.

Al día siguiente fui a comprar uno mucho más robusto y con un cierre más fiable. Además, le dije a mi hermana que fuera delante de mí, así que mañana espero que no pase ningún percance.

Otras recetas de tartas >> Tarta salada de jamón y queso

Esta receta de tarta de almendras con cereza es la favorita de mi familia, siempre que hay algún tipo de fiesta familiar, me piden que la haga. Se trata de una tarta de almendras con una capa de mazapán en el centro y un montón de cerezas glaseadas dispersadas en la masa.

He probado algunas recetas diferentes para este pastel y después de un poco de ensayo y error he acabado con esta versión, que espero que disfrutes.

Tarta de almendras con cerezas

Tiempo Activo: 10 minutos
Rinde 12 porciones

Calorías: 386 cal

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla sin sal, ablandada
  • 2 huevos grandes
  • 150 g de azúcar en polvo
  • 150 g de harina de trigo autoleudante + un poco más para espolvorear las cerezas
  • 150 g de almendras molidas
  • 25 g de almendras laminadas
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 150 g de cerezas glaseadas
  • 150 g mazapán
  • Un poco de azúcar glasé – para ayudar a extender el mazapán

tarta de almendras con cerezas

Preparación

  1. Precaliente el horno con el ventilador a una temperatura de 180°C/160°C.
  2. Forre con papel para horno un molde de 18 cm para tartas.
  3. Batir la mantequilla (150 g) y el azúcar en polvo (150 g) hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  4. Agregue los huevos de uno en uno. Bata bien después de agregar el primer huevo y hasta que no esté completamente integrado no debe agregar el segundo.
  5. Añadir el extracto de almendra (1 cucharadita).
  6. Mezclar la harina de trigo (150 g) y las almendras molidas (150 g)
  7. Cortar la mitad de las cerezas por la mitad (75 g). La otra mitad (75g) déjelas enteras.
  8. En un recipiente aparte, espolvorear un poco de harina sobre las cerezas y moverlas hasta cubrirlas ligeramente. Cubriendo las cerezas con harina ayudará a evitar que se hundan hasta el fondo de la tarta mientras se hornea.
  9. Colocar las cerezas en la mezcla del pastel.
  10. Estire el mazapán (150 g) con un rodillo y corte un círculo aproximadamente del mismo tamaño del molde. Espolvoree un poco de azúcar glasé sobre la encimera y el rodillo para evitar que el mazapán se pegue.
  11. Colocar la mitad de la mezcla para la tarta en el molde preparado y nivelar la parte superior.
  12. Ponga el mazapán encima de la mezcla que puso en el molde.
  13. Agregue la otra mitad de la mezcla de la tarta encima del mazapán e iguale la parte superior.
  14. Esparcir la almendra laminada (25 g) sobre la mezcla.
  15. Hornear por aproximadamente 50 minutos. Puede usar un pincho para comprobar si está hecha la tarta, sin embargo un poco del mazapán puede pegarse al pincho, lo que significa que no sale limpio incluso cuando el pastel está cocinado.
  16. Una vez horneado, retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante unos 20 minutos, retirar del molde y transferir a una rejilla de refrigeración y dejar enfriar por completo (aunque el pastel sabe delicioso caliente).

Si te ha gustado este artículo, en el que comparto cómo preparar una Tarta de almendras con cerezas, compártelo en las redes sociales.

Recetas Populares

Scroll al inicio