Search
Close this search box.

Tartaletas rellenas de caramelo

Estas deliciosas Tartaletas rellenas de caramelo están cubiertas con un sedoso ganache de chocolate negro y son muy fáciles de hacer.

Para hacer la masa de estas tartaletas rellenas de caramelo, adapté una receta de galleta con chispas de chocolate, usé la masa para repartirla en unos moldes para muffins y las horneé. Luego, justo después de que salieran del horno, usé la tapa del spray de aceite para presionar el centro de las galletas y darle forma a las tartaletas. Puede usar cualquier frasco o recipiente pequeño siempre que sea más pequeño que el tamaño del molde de muffins. Debe hacer esto cuando las galletas aún estén CALIENTES, así que tenga cuidado de no quemarse.

Hice el caramelo desde cero, pero también puedes usar del comprado en la tienda. Para trabajar con azúcar hirviendo hay que tener mucho cuidado. Aunque me cueste un poco más de trabajo prefiero hacerlo a mi gusto, es fácil hacerlo y queda delicioso. Esta salsa de caramelo es un poco más ligera que la del mercado, incluso después de enfriarse, por lo que si desea que sea más espesa, utilice un poco menos de crema en la receta. Tendrás que refrigerar el caramelo antes de colocarlo en las tartaletas, por lo que te recomiendo hacerlo en lo que las tartaletas se está enfriando.

Tartaletas rellenas de caramelo

El ganache de chocolate es increíblemente simple de hacer. Pica un poco de chocolate, hierve un poco de crema y listo. Es muy importante que uses chocolate de buena calidad. El chocolate negro funciona bien en esta receta de tartaletas rellenas de caramelo, cortando la dulzura del caramelo para un equilibrio general perfecto. Pero puedes usar chocolate con leche si lo prefieres. Cualquiera que elijas, utiliza siempre un chocolate de buena calidad, pues realmente hace una gran diferencia tanto en sabor como en textura, así que trate de usar el mejor que pueda.

Por lo general, dejaba que la ganache reposara en la nevera durante la noche, pero en este caso quedaría demasiado firme. Solo se necesita enfriarlo a temperatura ambiente para que, al añadirlo, no ablande el caramelo.

Utilicé una taza medidora y una cucharita para llenar cada una de las tazas, pero también se puede usar una manga pastelera si lo prefiere. Vertí un poco de caramelo, coloqué las tartaletas rellenas de caramelo en el congelador durante 30 minutos, luego cubrí con el ganache de chocolate y un poco de sal marina. La cantidad de caramelo y de chocolate que se le agrega a cada tartaleta depende del gusto de cada uno.

Estas Tartaletas rellenas de caramelo son deliciosas. Además, puede probar diferentes combinaciones de relleno como las tartaletas de ganache de Champagne.

Notas y Consejos para hacer las Tartaletas rellenas de caramelo:

  • Puede usar caramelo comprado en el mercado si lo prefiere, aunque en este caso recomendaría comprar Dulce de Leche o Leche condensada cocida ya que son un poco más espesos.
  • Asegúrese de que el ganache y el caramelo estén completamente fríos antes de verterlos en las tartaletas.
  • Enfríe las tartaletas una vez que haya colocado la capa de caramelo para reafirmarla.
  • Estas tartaletas rellenas de caramelo se congelan muy bien. Almacene en el refrigerador por hasta 5 días o en el congelador (en un recipiente hermético) durante 1-2 meses.

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Tartaletas rellenas de caramelo:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
  • ROBOT DE COCINA: El robot de cocina lo utilizo casi a diario, lo mismo para preparar la masa para galletas o panes, que salsas, cremas o glaseados. Hago muchas recetas en las que puedo utilizarlo para reducir el tiempo de preparación.

Tartaletas rellenas de caramelo

Ingredientes

Masa para las tartaletas:

Caramelo:

Ganache:

Tartaletas rellenas de caramelo

Cómo preparar Tartaletas rellenas de caramelo

Tartaletas:

  1. Precaliente el horno a 175ºC.
  2. Rocíe 2 moldes para muffins con aceite en aerosol.
  3. Cernir y mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, reservar.
  4. Batir la mantequilla y los azúcares a velocidad media hasta que estén suaves y esponjosos (aprox. 2-3 minutos).
  5. Reduzca la velocidad y agregue un huevo, bata hasta que se integre completamente.
  6. Añada el otro huevo y la vainilla. Batir hasta que sea una mezcla homogénea.
  7. Agregue la mezcla de harina poco a poco y continúe batiendo hasta que se mezcle por completo.
  8. Vierta en los moldes engrasados una cucharada grande de servir (equivale a 3 cucharadas) de masa.
  9. Con los dedos presione ligeramente la masa hacia abajo para que quede plano.
  10. Hornee durante 15 minutos o hasta que se dore y esté mayormente fraguado.
  11. Retire del horno e inmediatamente use un frasco o un recipiente pequeño para presionar firmemente hacia abajo en el centro de cada molde para crear un pozo y así darle forma a la tartaleta.
  12. Dejar enfriar en los moldes durante 15 minutos, luego retirar las tartaletas del molde y colocarlas en una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Caramelo:

  1. Coloque el azúcar y el agua en una olla mediana, revuelva solo para mezclar, pero no revuelva de aquí en adelante.
  2. Cocine a fuego alto, hasta alcanzar el color deseado de caramelo e inmediatamente retírelo del fuego.
  3. Muy lentamente, agregue la crema espesa. La mezcla burbujeará (mucho) y hervirá.
  4. Agregue la mantequilla, vuelva a calentar y deje que hierva nuevamente. Cocine durante 2 minutos revolviendo constantemente.
  5. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  6. Transfiera el caramelo para un recipiente y colóquelo en la nevera para que se espese.

Ganache:

  1. Coloque el chocolate picado y la crema en un tazón apto para microondas. Revuelve para mezclar.
  2. Coloca en el microondas durante 10 segundos, retire el tazón y revuelva. Repita estos pasos hasta que la mezcla de chocolate esté suave y sedosa.
  3. Dejar enfriar el ganache por completo antes de usarlo.

Montaje:

  1. Usando una taza medidora o una cuchara, vierta un poco del caramelo espeso en cada tartaleta.
  2. Coloque en el congelador durante 30 minutos para fraguar.
  3. Retire del congelador y use el mismo método para cubrir con el ganache.
  4. Espolvoree con sal marina si lo desea.
  5. Coloque las tartaletas rellenas de caramelo en el refrigerador hasta unos minutos antes de servirlas.
  6. Sirva las tartaletas rellenas de caramelo.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio