Esta riquísima receta de frituras de harina de maíz es muy fácil y rápida de hacer con unos pocos ingredientes simples. ¡Gustarán a todos!
Las frituras de harina de maíz son deliciosas, se hacen con una masa de harina de maíz ligeramente endulzada y condimentada. Al freírlas quedan doradas y crujientes por fuera y esponjosos y ligeros por dentro.
Si quieres un fantástico y simple entrante, estas frituras de harina de maíz no te defraudarán. También puedes servirlas como tapa o como guarnición para casi cualquier plato de pescado o carne.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Pastel de polenta de limón>> <<Pan de maíz con calabacín>>
Frituras de harina de maíz
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz amarilla
- ½ taza de harina de trigo para todo uso, cernida y nivelada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1½ cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimentón
- ⅓ taza de cebolla rallada
- 1 huevo grande
- ¾ taza de suero de leche
- Aceite vegetal, para freír
Cómo hacer Frituras de harina de maíz
- En un tazón mezcle la harina de maíz, la harina de trigo, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y el pimentón. Reserve.
- Ralle la cebolla. Rallar la cebolla libera más jugo que si la corta, incrementando el sabor de la masa. Reserve.
- En un recipiente aparte, bata ligeramente el huevo y mezcle con el suero de leche.
- Agregue esta mezcla a los ingredientes secos junto con la cebolla rallada y sus jugos, revolviendo hasta que se forme una masa uniforme. No revuelva demasiado para que las frituras queden suaves.
- En una sartén grande, preferiblemente de hierro fundido, caliente el aceite a fuego medio-alto, hasta que alcance los 190ºC en un termómetro digital.
- Forre una bandeja para hornear con papel absorbente y coloque encima una rejilla. Reserve.
- Tome porciones de la masa con una cuchara y empujando con el dorso de otra cuchara deje caer la masa en el aceite caliente. Fría en lotes para no sobrecargar la sartén.
- Fría durante 2 o 3 minutos, volteando las frituras, hasta que estén doradas. Vigila la temperatura del aceite mientras fríes, ajustando el calor hacia arriba o hacia abajo según sea necesario: a temperaturas más bajas, las frituras absorberán más aceite y tardarán más en cocinarse, mientras que las temperaturas más altas provocan que el exterior se queme antes de que se cocine el interior.
- Retire las frituras del aceite y transfiéralas a la rejilla preparada.
- Sirva las frituras de harina de maíz calientes.
¿Se pueden guardar las frituras sobrantes?
Las frituras sobrantes las puedes guardar en un recipiente hermético, en el refrigerador, hasta 5 días.
¿Con qué puedo sustituir el suero de leche?
Para sustituir el suero de leche puedes utilizar yogur, si es muy espeso dilúyelo con un poco de leche o agua. También puedes mezclar una cucharada de jugo de limón o vinagre con una taza de leche, esperar 5 minutos y ya puedes utilizarlo como un excelente sustituto del suero de leche.