La ensalada César con tiras de pollo es otra de las recetas veraniegas con las que usted puede sorprender a amigos y familiares gratamente.
La ensalada César nació bajo la espectacular mano del Chef César Cardini (de origen italiano, nacido bajo el nombre de cesare). Gracias a él fue creada la tan celebre, popular, deliciosa y universalmente famosa ensalada César, originalmente elaborada en la urbe de Tijuana, México, en el año mil novecientos veintiséis.
La receta original cuenta solo con tres ingredientes, lechuga romana, trozos de pan torrado aderezados (picatostes) y queso parmesano, hoy día se puede hallar en prácticamente cualquier parte del planeta.
Amanida César
Tras la original ensalada César salieron una enorme pluralidad de variantes de la original, debido a su enorme popularidad, si bien todas contienen los tres ingredientes básicos y dependiendo en la zona en que se prepare, pueden variar los ingredientes que se le añaden.
Otras recetas fáciles de hacer: << Ensalada de acelga >> << Receta de Frappuccino >> << Habichuelas con Queso y Pollo >>
A continuación le dejamos los ingredientes precisos para hacer esta ensalada César con pollo a la plancha y aparte los de la de la salsa para acompañarla.
Su elaboración es muy sencilla, por lo cual es ideal para prepararla en cualquier ocasión.
Receta de ensalada César con tiras de pollo
Indice de contenido
Ingredientes para cuatro personas
- 1 lechuga romana
- 2 puñados de canónigos
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cebolla
- 50 g de queso Parmesano en virutas
- Pimienta
Ingredientes para elaborar la salsa
- 3 filetes de anchoa en aceite
- 60 g de queso Roquefort
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de 1 limón
Preparación
- Lo primero que haremos es preparar la salsa, para esto, introducimos en el vaso de la batidora los filetes de anchoa, el queso Roquefort, el zumo de limón y el aceite de oliva y lo trituramos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y cremosa.
- En el caso de que la crema posea un sabor muy fuerte, podemos añadirle más zumo de limón.
- Posteriormente deshojamos la lechuga y lavamos las hojas. Las escurrimos bien, secamos y las cortamos en trozos. También debemos lavar los canónigos y eliminar las posibles raíces.
- Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y luego la cortamos a la juliana.
- Cortamos la pechuga de pollo por la mitad, pero sin llegar al otro extremo. El objetivo es dejarla como si fuera un libro abierto. Esto es para que su cocción sea homogénea.
- Le añadimos sal, pimienta y aceite de oliva.
- Cocinamos la pechuga de pollo a la plancha, dos minutos por cada lado. Es importante que la cocción de la pechuga se realice en el último momento para que quede suave y jugosa.
- Cuando ya estén cocinadas las cortamos en tiras de aproximadamente 2 cm de ancho.
- Mezclamos en un bol la lechuga, los canónigos, la cebolla y el queso Parmesano.
- Servimos la ensalada César con las tiras de pollo encima.
- Rociamos la salsa que previamente habíamos elaborado por encima de la ensalada.
Como puedes ver, es una receta de ensalada César con pollo muy sencilla de elaborar. ¿Te animas a prepararla?