Search
Close this search box.

Habichuelas con Queso y Pollo

Esta receta de Habichuelas con Queso y Pollo es muy fácil de hacer. Además es nutritiva y deliciosa, ideal para una cena familiar como las de Noche Buena o Fin de Año.

Es difícil de creer que la Navidad ya esté a la vuelta de la esquina. Aunque sé que trae aparejado todo el ajetreo de las fiestas, estoy contento porque la familia estará reunida.

Como me gusta la cocina en cualquier época del año, pero en estos días festivos me gusta todavía más, pues puedo preparar recetas que no hago normalmente como esta de habichuelas con queso y pollo.

Vamos a estar juntos un montón de días y hemos planificado algunas actividades. Así que ya sé que habrá tardes en las que, cuando lleguemos a la casa, estaremos muertos de cansancio y solo nos apetece cenar y acostarnos.

La Cowboy Casserole que hice ayer y esta receta de habichuelas con queso y pollo, son las comidas perfectas para esas noches: son abundantes, alimenticias y deliciosas.

habichuelas con queso

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Habichuelas con queso y pollo:

  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
  • TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
  • CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Hace un buen tiempo que compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
  • TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.

Habichuelas con Queso y Pollo

Ingredientes

habichuelas con queso

Cómo preparar habichuelas con queso

  1. Poner a calentar el horno a 200°C.
  2. Cocine las habichuelas según las instrucciones del paquete.
  3. Escurrir el agua y reservar.
  4. En una sartén grande agregue la mantequilla, el apio, la cebolla, los champiñones, los cubitos de caldo de pollo y el ¼ taza de agua.
  5. Cocine hasta que las cebollas y el apio estén suaves y el líquido se haya evaporado.
  6. En un tazón grande, mezcle las natas, las especias y la mayonesa, batiendo enérgicamente hasta que sea una crema homogénea.
  7. Añada la mezcla de cebolla, el pollo, las habichuelas y la mitad del queso rallado.
  8. Revuelva hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  9. Vierta en una fuente apta para horno.
  10. Distribuya la mezcla uniformemente.
  11. Espolvoree la superficie con la otra mitad del queso parmesano rallado.
  12. Coloque la fuente en la parte central del horno.
  13. Hornee durante 20 minutos o hasta que la fuente esté burbujeando en el centro.
  14. Retire las habichuelas con queso y pollo del horno y espolvoree las cebollas crujientes por encima.
  15. Servir las habichuelas con queso y pollo calientes.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio