Search
Close this search box.

Cowboy casserole o Lasaña de Ternera

Esta deliciosa receta de Cowboy casserole es algo parecido a una lasaña de ternera, una comida rápida y fácil de preparar que gustará a todos.

Cuando escuchas Cowboy casserole, sabes que probablemente va a ser algo fácil y reconfortante. Pero, ¿qué imágenes te vienen a la mente cuando escuchas Lasaña de Ternera?

Si invitas a cenar a un grupo de amigos con mucho apetito esta receta es una posibilidad diferente y muy sabrosa. Esta mezcla de carne molida y gnocchi de patatas es deliciosa.

Después de un día de trabajo si estás buscando una comida rápida y fácil de preparar, pero que a la vez sea nutritiva y que les guste a todos, esta Cowboy casserole al horno cumple con todos esos requisitos.

Hay varias versiones de este plato, así que también puedes escuchar que esta receta se llama patatas vaqueras, pero como hay mucho más que patatas en la lista de ingredientes, no creo que ese nombre le haga justicia.

La carne de res molida, una lata de crema de champiñones, el maíz, el queso y los gnocchi de patatas son los ingredientes principales en esta receta. Las cebollas, la crema agria, el puré de tomate, el ajo y las aceitunas le aumentan el sabor.

Y sucede como con la mayoría de las recetas, que siempre hay espacio para la experimentación. Sustituya la carne molida por salchicha italiana, duplique la receta o haga ambas cosas. Y si a tu familia le gusta el pavo molido o el carnero, también funcionarán de maravilla.

Si uno de sus objetivos es incluir más verduras en la dieta de su familia, añada verduras mixtas como zanahorias, arvejas, pimientos y habichuelas verdes.

Otras recetas con carne molida << pastel de carne americano >> << Tartaletas rellenas con picadillo de carne >>

Agregue salsa barbacoa a una combinación de carne de res y frijoles, incluya tocino y una cobertura de pan rallado para otras variantes.

Dele un toque de picante agregando chiles verdes, tabasco o una cucharadita de chile en polvo.

Cowboy Casserole

Si no tiene gnocchi de patatas, puede sustituirlas por patatas bravas congeladas que funcionan bien. Pero si desea utilizar patatas frescas, debe intercalarlas entre las capas de la mezcla de crema para que se cocinen bien.

Aunque no lo he probado, he visto que en esta receta de Cowboy casserole también se utiliza algún tipo de pasta corta en lugar de patatas.

Lo que nos lleva a otra posibilidad: cambiar diferentes sopas para variar el sabor. Además de la sopa de crema de champiñones, puede probar la crema de apio, crema de patatas, crema de pollo o una sopa de queso cheddar.

Me encanta el sabor que la crema agria y el queso le aportan a esta Cowboy casserole, sin embargo, pueden ser sustituidos por queso crema o cualquier otro queso que tenga a mano.

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Cowboy casserole:

TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.

TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.

CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.

Cowboy Casserole

Ingredientes

Cowboy Casserole

Cómo preparar Cowboy Casserole

  1. Encienda su horno a 220ºC.
  2. Coloque los gnocchi congelados en el fondo de una fuente apta para horno y colóquelos en el horno cuando todavía esté frío y calentándose.
  3. Déjelos en el horno hasta que esté listo para armar la Cowboy casserole. Los míos se cocinaron aproximadamente a la mitad cuando los saqué para preparar mi cacerola. Los puse en un plato mientras ponía todos mis otros ingredientes en la fuente y luego los agregué de nuevo en la parte superior antes de ponerlo todo en el horno para terminar de cocinar.
  4. En una sartén mediana, cocina la carne molida a fuego medio hasta que se dore.
  5. Retirar de la sartén y reservar en un plato.
  6. Escurra la mayor parte de la grasa y agregue las cebollas y ajo y cocine hasta que estén suaves, aproximadamente 4 minutos.
  7. Agregue la carne molida a la sartén y revuelva con las cebollas y el ajo.
  8. Añada el puré de tomate, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta negra y revuelva bien.
  9. Deje cocinar a fuego medio hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.
  10. Agregue la crema agria, la crema de champiñones, los granos de maíz escurridos, la leche y la mitad del queso rallado.
  11. Revuelva bien y deje cocinar hasta que el queso se derrita.
  12. Coloca esta mezcla de carne molida con queso en el fondo de la fuente.
  13. Agregue las aceitunas y la mitad del queso restante.
  14. Coloque los gnocchi formando una capa y presione un poco hacia abajo solo para que estén un poco inmersos en la mezcla.
  15. Espolvoree la capa de gnocchi con el resto del queso y con los cebollinos.
  16. Hornee la Cowboy casserole durante 20-25 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido y esté burbujeando por los bordes y en el medio solo un poco.
  17. Retirar del horno y esperar unos minutos para servir.
  18. Servir la Cowboy casserole caliente
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio