Search
Close this search box.

Galletas de la Fortuna

Agregue un toque divertido a una cena o sorprenda a alguien con un mensaje especial en las galletas de la fortuna hechas en casa. Lo mismo si celebramos el Día de San Valentín, el Año Nuevo o cualquier cena especial con amigos y familiares sería divertido poner en la mesa unas galletas de la fortuna.

Lo principal es hacer sus propias galletas de la fortuna en las que puedas personalizar los mensajes con tus ideas.

Hacer tus propias galletas de la fortuna aunque es realmente fácil, te tomará un poco de tiempo y de cuidado. Para asegurarte de que tus galletas sean un éxito hay algunas reglas importantes que debes tener en cuenta.

  • Cuando extiendas la mezcla de las galletas en la bandeja, asegúrate de que sea lo más fina y uniforme posible (aproximadamente 1mm de grosor), de lo contrario, tus galletas no quedarán crujientes.
  • No hornees las galletas en exceso, serán demasiado quebradizas para darles la forma y es más que probable que se peguen a la bandeja.
  • Cuando estén dorándose, sácalas cuando ya estén doradas alrededor de los bordes y pálidas en el centro.
  • No cocines demasiadas galletas a la vez, de lo contrario no podrás moldearlas antes de que se hayan enfriado.
  • Una vez cocinadas las galletas, hay que moldearlas inmediatamente mientras estén calientes, con cuidado de no quemarse. Si están frías cuando tratas de moldearlas, serán demasiado quebradizas y se romperán.

galletas de la fortuna

Me parece que no siempre es fácil seguir instrucciones escritas para cosas como éstas, pero allá vamos.

Una alternativa para los pequeños: galletas de la fortuna

Si usted tiene niños que son demasiado chicos para apreciar la fortuna interior, también puedes llenarlos con algunos dulces o chuches, como por ejemplo unos smarties. Asegúrate de elegir algo que no se derrita fácilmente ya que las galletas están calientes cuando las moldeas. Además, las galletas son bastante duras, así que no serán adecuadas para los niños muy pequeños.

Otras recetas de galletas fáciles de hacer >> Galletas crujientes de almendras

Para hacer tus propias galletas de la fortuna en casa vas a necesitar los siguientes equipos: Un bol o tazón grande, una balanza de cocina, cuchara de medidas, 2 bandejas para horno, si tienes láminas de silicona para hornear las galletas será una maravilla pues no se te pegarán las galletas y no tendrás que engrasar las bandejas. También necesitarás tiras de papel de aproximadamente 1 cm x 10 cm de tamaño y un bolígrafo para escribir la fortuna.

Cómo hacer galletas de la fortuna

Tiempo Activo: 20 minutos
Duración total: 30 minutos

Con estas medidas salen entre 6-8 galletas. Si quieres hacer más solo tendrás que duplicar o triplicar las cantidades de cada ingrediente.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 40 g de harina de trigo
  • 40 g de azúcar en polvo
  • 1/8 cucharadita de extracto de vanilla
  • Un poco de mantequilla para untar en las bandejas de hornear

galletas de la fortuna

Preparación

  1. Con anterioridad puedes escribir los mensajes que deseas incluir en las galletas en un pedazo de papel de aproximadamente 1 cm x 10 cm. Después de escritos dóblalos unas cuantas veces para hacerlos lo suficientemente pequeños como para que quepan en el interior de la galleta.
  2. Precalienta el horno con ventilación a 200°C/220°C.
  3. Engrasa dos bandejas de hornear con un poco de mantequilla o coloca las hojas de silicona .
  4. Comienza a preparar la mezcla de galletas batiendo la clara de huevo hasta que empiece a espumar. No las batas demasiado ya que esto añadirá mucho aire a la mezcla.
  5. Añade el extracto de vainilla, la harina y el azúcar en polvo y bate hasta que se mezclen.
  6. Para formar cada galleta coloca una cucharadita de la mezcla sobre la bandeja de horno engrasada o sobre la hoja de silicona y espárcela lo más fina y uniformemente posible (aproximadamente 1 mm de espesor). Esto puede ser un poco difícil, así que tal vez necesites repetirlo un par de veces antes de cogerle el juego.
  7. Recórtalas en forma de un círculo de aproximadamente 10 cm de diámetro. Puedes ayudarte con un tazón u otro recipiente que tenga ese tamaño.
  8. Coloca la bandeja en el horno y hornea durante 4-5 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse pero el centro todavía estará pálido. Hornea las galletas de dos en dos ya que tendrás que darle la forma antes de que se enfríen. Si horneas más cantidad de una sola vez, descubrirás que se agrietan cuando las trates de moldear.
  9. Mientras las dos primeras galletas se están horneando, prepara la segunda tanda en la otra bandeja.
  10. Una vez listas las 2 primeras galletas, retíralas del horno y comienza a darles forma.

Para dar forma a las Galletas de la Fortuna

  1. Empieza por moldear las galletas tan pronto como salgan del horno y ten mucho cuidado porque estarán muy calientes.
  2. Coloca un papelito de la fortuna en el centro de la galleta.
  3. Dobla la galleta por la mitad.
  4. Coge la galleta por las dos esquinas del pliegue. Calculando el centro del semicírculo que has formado, tira suavemente hacia abajo las dos esquinas, asegurándote de que los bordes se mantengan lo más unidos posible. Esto creará la típica forma de galleta de la fortuna.
  5. Coloca la galleta en un molde para muffin o en una taza para obligarla a mantener su forma hasta que se enfríe completamente.
  6. Repite todos estos pasos hasta que todas las galletas estén listas.

Si te ha gustado esta receta de galletas de la fortuna, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio