En este artículo trataremos sobre la Regla de Oro para la mezcla de ingredientes en la coctelería.
Existen ingredientes o productos que no deben formar parte de la mezcla de ingredientes en la elaboración de un coctel.
Son muchos los que me escriben preguntándome acerca de que ingredientes o bebidas pueden utilizar para preparar un coctel. Y es por este motivo, que hoy hago una recopilación de mis saberes. Seguro que faltan algunos truquillos y maridajes, pero entre todos iremos completándolos.
Como he dicho, en este artículo enumeraremos algunos de ellos, para que te sientas seguro, a la hora de preparar un coctel y lo realices de la manera adecuada.
Recetas de cocteles: << Coctel Between the Sheets >> << Cocktail Apotheke >> << Coctel Flamingo >>
Regla de oro para la mezcla de ingredientes
- Nunca deben mezclarse el brandy con whisky, aguardiente o tequila. Si necesita mezclarlo utilice zumos naturales, leche, champagne o vermú.
- La cerveza no se debe mezclar con vermú. Este último puede mezclarlo con ginebra o zumo de frutas.
- La ginebra no debe mezclarse con aguardiente, ron blanco, ron negro o tequila. Combina perfectamente con zumo de frutas, vino de Oporto, jerez y champagne.
- Nunca mezcle el whisky con brandy, ron blanco, ron negro o tequila. Lo puede combinar con cerveza, vermú, vino de Oporto y jerez.
- El ron negro no debe mezclarse con la ginebra, en cambio puede utilizar el zumo e frutas, leche, vino de Oporto, champagne y aguardiente.
- El vino blanco no debe mezclarse con la ginebra. Combina con el zumo de fruta, vermú y vino de Oporto.
- No se debe mezclar Tequila, con el brandy o la ginebra. Sólo debe mezclarse con zumo de frutas.
- El apricot no debe mezclarse con la cerveza, se puede en cambio utilizar el zumo de frutas, leche, vino de Oporto, champagne y aguardiente.
- No se deben mezclar con licores de crema el zumo de fruta o la cerveza. Combina con el champagne.
- No se debe mezclar leche con la cerveza y zumo de frutas. Se puede combinar con brandy, vino de Oporto, jerez, ron negro y apricot.
- La nata no debe mezclarse con la cerveza. Combina con el zumo de frutas, leche, brandy, vino de Oporto, jerez, ron negro y apricot.
- No se debe mezclar con cerveza el vermú, vino de Oporto, jerez, whisky y apricot. En cambio, puede combinarse con champagne y vodka.
- El champagne no debe mezclarse con leche y nata. Combina con zumo de frutas, cerveza, brandy, vino de Oporto, ginebra, apricot y licores de crema.
- No debe mezclarse aguardiente con brandy y ginebra. Se puede combinar con apricot.
- El vodka combina bien con todas las bebidas, reforzándolas y no alterándoles su sabor.
Con estos conocimientos, podrás preparar cualquier coctel, sin temor a equivocarte.
¿Conoces alguna otra regla para la mezcla de ingredientes?