Hoy les voy a proponer un cocktail internacional para consumir después de la cena, el cocktail Apotheke. No porque se conozca en muchos países (que también es cierto), sino por la mezcla de países que intervienen en su nacimiento y futura difusión.
El nombre del coctel Apotheke, como bien se ve con tan solo leerlo, es en griego y significa “farmacia”. El segundo país en aparecer, es Francia, y hace presencia en la base alcohólica de esta bebida. La amargura que nos ofrece al degustarlo, viene propiciada por Italia. Y por último, y no por eso menos importante, hace la presencia Holanda, dotando a esta particular bebida de un sabor dulce, que se mezcla con el amargo, anteriormente citado.
El cocktail Apotheke posee unas propiedades digestivas espectaculares y es debido principalmente a la presencia del coñac y del Fernet Branca. El cocktail Apotheke se sirve en una copa de coctel y no necesita decoración alguna.
Otras recetas de cocteles fáciles de preparar: << Coctel Caipirinha >> <<Cocteles con ron fáciles de hacer>>
El Fernet Branca es un licor amargo que se elabora a base de hierbas amargas y aromáticas, a la cual se le añaden algunas especias como: mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán. Tiene como ingrediente base de alcohol la uva.
La crema de menta verde que se recomienda es la de una de estas marcas: Bols y De Kuyper, aunque puedes usar otra.
Cómo preparar fácilmente el Cocktail Apotheke
Indice de contenido
El cocktail Apotheke es también conocido por el nombre de Corpse Reviver. Aparece entre las listas de los 73 mejores cocktails ofrecidos por la IBA (International Bartenders Association) en 1987.
Ingredientes
- 4/10 de coñac
- 3/10 de Fernet Branca
- 3/10 de crema de menta verde
- Hielo
Preparación
- Se agregan a un vaso mezclador todos los ingredientes y 6 cubitos de hielo.
- Con la ayuda del agitador se remueve suavemente.
- Y se sirve en la copa de coctel, filtrando la bebida con el colador.
Variantes
La variante más conocida, solo contempla un cambio en la decoración, la cual la realiza añadiéndole una cáscara de limón a la bebida.
¿Te animas a preparar este cocktail?