Hoy les traemos una receta muy especial: ¡Bundt Cake de café! Una tarta en el formato que tanto nos agrada. La excelente y exquisita forma de un bundt cake al que se aúna el sabor de un aroma que muchos disfrutan día a día, el del café. ¡Una propuesta fantástica para comenzar el día!
Prácticamente te puedo decir que soy adicto al café. Sería imposible empezar el día sin un café calentito para activar mi cuerpo.
Es precisamente por esto que en esta receta de bundt cake, el café es el ingrediente destacado, que le imprime ese sabor tan particular ¡y el aroma que le aporta es inenarrable!
Otras recetas elaboradas con café: << Bombones rellenos con café capuchino >> << Crepes de café >> <<Café bombón con helado de vainilla>>
Para cualquier receta, indudablemente la calidad de los ingredientes es esencial. Para que esta receta de bundt cake salga perfecta debes utilizar un molde para este tipo de tarta que son de los que tienen un cono en el centro, como una chimenea central. Este cono hace que se aproveche mejor el calor durante el horneado.
Cómo preparar fácilmente el Bundt Cake de café
Ingredientes
- 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 gr de harina de trigo
- 230 gr de azúcar blanca
- 4 huevos
- 100 ml de café (puede ser café instantáneo disuelto en agua)
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- Sal
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC.
- En un bol mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que quede una pasta mantecosa y blanquecina.
- Agrega los huevos de uno en uno y batidos levemente. No debes agregar el siguiente hasta el momento en que el precedente no se haya integrado a la perfección.
- Tamiza la harina, el polvo de hornear, el jengibre y la sal en un bol.
- Agrega poco a poco la harina a la mezcla anterior, alternándola con el café, batiendo hasta que todo esté completamente incorporado y que sea una mezcla homogénea.
- Engrasa el molde de bundt cake con mantequilla.
- Vierte la mezcla en el molde repartiéndola bien. Le das unos golpecitos sobre la mesa para asegurarnos de que la masa entra en todas y cada una de las hendiduras del molde y que salga el aire que pueda contener la masa.
- Hornéalo durante 1 hora. Verifica con un palillo si ya está listo.
- Sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
- Ya puedes desmoldar el Bundt Cake de café y dejar que se enfríe completamente.
- Sirve inmediatamente el Bundt Cake de café.
Si deseas acompañar el Bundt Cake de café con algún otro plato, te recomiendo una taza de café con leche. Ambas recetas hacen una combinación envidiable.
No dejes de compartir esta receta de Bundt Cake de café en las redes sociales con tus amigos. Seguramente a más de uno, le encantará conocerla.