Search
Close this search box.

Café bombón con helado de vainilla

Hoy te traemos la receta, paso a paso, para realizar un café bombón con helado de vainilla. El café es una de las bebidas más versátiles, ya que no sólo puede consumirse como bebida sino también como ingrediente. Puede utilizarse para elaboraciones que van desde recetas de platos principales hasta bebidas y postres.

En España existen distintos platos, bebidas y postres que son hechos a base de café y forman parte de la vida diaria. Entre los más conocidos se encuentran el café bombón, el cual es una combinación de café y leche condensada.

café bombón

El café bombón tiene distintas variantes, según las ciudades donde lo elaboren. Algunas recetas incluyen helado para hacerlo más cremoso. Otras incluyen hielo picado, para hacerlo como una especie de granizado.

Otras recetas de bebidas elaboradas con café: << Café Borgia >> << Tarta de Nata y galletas al café>> << Café granizado de chocolate>>

La receta de café bombón con helado de vainilla, se ha hecho popular en estos últimos meses. Es ideal para combatir las altas temperaturas del verano pues al ser cafe con helado de vainilla es una bebida muy refrescante. Es muy sencilla de elaborar, así que lo mejor es que nos pongamos manos a la obra.

Cómo preparar fácilmente café bombón con helado de vainilla

Ingredientes

  • 1 bola de helado de café
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 100 ml de café expreso frío
  • 50 ml de leche condensada
  • Sirope de chocolate
  • Virutas de chocolate
  • 2 Bizcochos

Cómo hacer café bombón receta

  1. Colocamos el café expreso frío en una batidora junto con la bola de helado de café y el helado de vainilla.
  2. Batimos hasta que todo quede perfectamente incorporado. café bombón
  3. En un vaso, agregamos en el fondo, con mucho cuidado la leche condensada, evitando ensuciar las paredes del vaso.
  4. Tomamos la mezcla de café que batimos previamente y añadimos con mucho, mucho cuidado sobre la capa de leche condensada, procurando que estas no mezclen. El café debe quedar sobre la leche condensada; para no perder el espíritu del café bombón.
  5. Ahora sólo queda decorar.
  6. Añadimos sirope de chocolate por encima.
  7. Espolvoreamos virutas de chocolate.
  8. Y finalmente, colocamos dos bizcochos o unas galletas.

Solo queda disfrutar de esta deliciosa receta de café bombón con helado de vainilla.

Existen muchas variantes de esta receta de café. Incluso con el paso de los meses y la llegada de la temporada de verano, han ido apareciendo poco a poco en las cartas de las cafeterías de Europa. El buen sabor a café y la facilidad de su preparación, han contribuido al gran éxito de esta bebida.

¿Te gusta el café bombón? ¿Por qué no compartir la receta? Utiliza tus redes sociales para compartir la receta.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio