Search
Close this search box.

Enchilada de carne y frijoles con queso

Puede que algún día, como ayer, haya cenado esta salsa de enchilada de carne y frijoles con queso y que en la fuente quedaran restos. También le puedo asegurar que, antes de irme a trabajar, me comí las sobras de la cena de anoche porque estaban más que buenas.

Me pregunto si alguien, aparte de mi sobrino mayor que ya estaba desayunando, se dio cuenta de que me las había comido. Mi sobrino piensa que soy raro por comer la misma comida dos veces en un período de menos de 12 horas.

Creo que lo raro es no comerse esas sobras cuando están tan apetitosas. Yo siempre abro el refrigerador y paso revista para descubrir cosas deliciosas que me llaman por mi nombre y no puedo decir que no a eso. ¡Él se lo pierde!

Ahora hablemos de esta receta súper fácil. Cuando digo súper fácil, lo digo en serio. A veces me da vergüenza incluso compartir este tipo de recetas con ustedes porque es solamente dorar la carne molida, añadir algunos ingredientes más y ya está lista. Sí, eso es lo difícil que fue hacer esta receta.

Gracias a Dios, porque nos moríamos de hambre y quería acabar rápido en la cocina que era una locura. El bebé de mi hermana estaba llorando mientras ella iba a ver lo que hacía el de 2 años pues por lo general, cuando él está tan tranquilo seguro que no es algo bueno lo que está haciendo.

Receta de verduras asadas

Tengo que admitir que nunca antes había hecho una salsa de enchilada con queso y no sabía qué esperar. Encontré una receta en internet y empecé a babear instantáneamente solo con ver las fotos. Tenía todo el tipo de una glotonería derretida.

Sabía que a mi corazón y a mi peso no les gustarían todos esos quesos, así que opté por agregar algunos frijoles refritos, cebollinos, tomates y condimentos para compensar mi tristeza por no poder usar tanto queso como había en aquella receta.

enchilada
Sabes, en realidad no estuve triste durante mucho tiempo porque esta enchilada de carne y frijoles con queso se hace en un momento y el resultado fue que comí mucho más de lo que debía haber comido. Hice un delicioso guacamole y coroné la salsa con crema agria.

Como anécdota divertida les cuento: A mí ni siquiera me gusta la crema agria. Sólo la comí una vez hace muchos años y no he vuelto a comerla desde entonces, con la excepción de hoy. La crema agria le quedaba perfecta a esta enchilada. Y no, no estoy arrepentido por si acaso te lo estás preguntando. Tuve que pensarlo durante medio segundo, pero es un no.

Así que ve a buscar tus papas fritas y los chips de maíz y ponte a hacer esta salsa fácil y tú también podrás desayunar las sobras como lo hice yo. También es ideal para una fiesta temática en la que además de esta enchilada, también haya michelada, antojitos y tequila.

Enchilada de carne y frijoles con queso

Clasificación: Plato principal
Cocina: tex-mex
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Porciones: 4
Calorías: 552 cal

Una fácil y deliciosa Enchilada de carne y frijoles con queso, que me da vergüenza compartirla porque es solamente dorar la carne molida, añadir algunos ingredientes más y ya está lista.

Ingredientes

  • 1/2 libra de carne molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita cebolla en polvo
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 1/4 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 taza de puré de tomate
  • 6 cucharadas de cebollinos troceados
  • 1 1/2 taza de queso cheddar rallado (puedes poner más, dependiendo de tu gusto)
  • guacamole (opcional)
  • crema agria (opcional)

enchiladaCómo preparar enchilada de carne y frijoles con queso

  1. Dora la carne molida en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y escurre la grasa.
  2. Añade el puré de tomate, la mitad de los cebollinos, el chile, la sal, el ajo y la cebolla en polvo. Remueve y deja cocinar durante unos 5 minutos.
  3. Caliente los frijoles refritos por separado.
  4. Ponga la mezcla de frijoles y salsa en una fuente apta para horno y que sirva para llevar a la mesa.
  5. Espolvoree el queso por encima.
  6. Poner en el horno, debajo de la parrilla, el tiempo suficiente para derretir el queso (unos 10 minutos).
  7. Cuando el queso esté todo derretido, retire del horno.
  8. Agregue la crema agria, el guacamole y el resto de los cebollinos.

Si quieres hacer una mayor cantidad de esta enchilada, puedes duplicar los ingredientes y hacer un lote más grande.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio