Search
Close this search box.

Receta de verduras asadas

Esta receta es más bien una guía práctica para hacer verduras asadas perfectas con una variedad de verduras, como las coles de Bruselas, la calabaza, el calabacín, la coliflor y el brócoli.

No puedo pensar en un plato de acompañamiento que sea más fácil de armar que uno de verduras asadas. Van con casi cualquier comida y siempre puedes sustituir los vegetales y usar los de temporada. Cuando tengo un día ocupado y necesito una cena rápida y sabrosa, las verduras asadas ​​son una buena opción. Me encanta poder hacer el trabajo de preparación en la mañana y luego solo tardan unos segundos en cocinarse cuando estoy listo para preparar la cena. Y lo mejor es que puedes servirlos con casi cualquier cosa.

¿Qué verduras se pueden asar juntas?

No existe una ciencia exacta sobre qué verduras se pueden o no se pueden asar juntas. Sin embargo, hay pautas generales basadas en los tipos de verduras que deseas asar (ver más abajo). Y, ten en cuenta que casi puedes asar cualquier cosa.

Pavochón

Pautas básicas para asar una variedad de verduras:

  • Asado de Verduras por separado

La forma más sencilla de asegurarse de que sus verduras se asen a la perfección es cocinarlas por separado. Distribúyalas en sus propias bandejas y hornéelas individualmente. Coloque papel de aluminio sobre las verduras asadas para mantenerlas calientes mientras espera para servirlas.

  • Asar verduras similares juntas

Otra solución fácil es asar tipos de vegetales similares en una sola bandeja. Por ejemplo, la coliflor y las coles de Bruselas son verduras blandas que se cocinan aproximadamente al mismo ritmo. Definitivamente, puedes asarlos juntos, pero asegúrate de darles suficiente espacio (usa dos bandejas si es necesario). Vea mi lista de verduras similares que se asan bien juntas.

  • Asado de verduras en etapas

Comience por cocinar la verdura con el tiempo de cocción más largo primero, y luego agregue las otras verduras a la misma bandeja pero a la mitad del tiempo de cocción. Por ejemplo, si está cocinando calabacín y papas, comience a cocinar las papas y, después de unos 20 minutos, agregue las rodajas de calabacín y continúe asando durante unos 15 minutos más.

  • Asar una variedad de verduras y ajustar el tamaño de las verduras en consecuencia

Si desea hacer verduras asadas variadas en una bandeja, ajuste el tamaño en el que corta las verduras para que se cocinen de manera más pareja. Por ejemplo, si está cocinando una verdura más suave como el calabacín con una verdura más dura como la calabaza, puede cortar el calabacín en forma de “lanza” larga y la calabaza en trozos más pequeños.

Tiempos generales de verduras asadas:

Verduras más duras = Tiempo de asado más largo (30-50 minutos dependiendo de cómo se cortan)
  • Calabaza
  • Papas
  • Batatas
  • Zanahorias
  • Cebollas
Verduras más suaves = Tiempo de asado más corto (10-25 minutos dependiendo de cómo se cortan)
  • Coliflor
  • Coles de Bruselas
  • Brócoli
  • Hongos
  • Calabacín
  • Pimientos
  • Espárragos
  • Judías verdes
  • Tomates

A qué temperatura asar las verduras:

Para asar adecuadamente las verduras, necesitas una temperatura alta. Se recomienda asar sus verduras a 425 grados F. La alta temperatura ayudará a que sus vegetales consigan ese recubrimiento crujiente en el exterior, pero que se mantengan suaves y tiernos en el interior.

Cómo asar las coles de Bruselas:

Para asar las coles de Bruselas, comience por cortarlas a la mitad. Coloque las coles de bruselas en una bandeja para hornear grande y rocíe ligeramente aceite de oliva, sal y pimienta sobre las verduras. También puedes ponerlo todo en un bol y revolver hasta que las coles estén cubiertas.

Use sus manos para asegurarse de que el aceite cubra uniformemente las verduras y extiéndalas en la bandeja en una capa uniforme. Asegúrese de que tengan suficiente espacio para asarse en lugar de cocinarse al vapor. Cocine sus coles de Bruselas a 425 grados F durante unos 25 minutos, dándoles la vuelta, una vez, a la mitad de la cocción.

verduras-asadas

Cómo asar la coliflor:

Para asar la coliflor, comience cortando la coliflor en trozos pequeños (ni demasiado pequeños ni demasiado grandes). Coloque los trozos de coliflor en una bandeja para hornear y rocíe ligeramente el aceite de oliva y sal y pimienta sobre las verduras para cubrirlos.

Revuelva con sus manos para asegurarse de que el aceite cubra uniformemente las verduras y extiéndalas en la bandeja en una capa uniforme. Asegúrese de que tengan suficiente espacio para asarse en lugar de hacerse al vapor. Hornee la coliflor a 425 grados F durante unos 20-25 minutos, volteándolos una vez a la mitad durante el asado.

verduras-asadas

Cómo asar la calabaza:

Para asar la calabaza, comience cortando la calabaza en trozos medianos (ni demasiado pequeños ni demasiado grandes). Coloque la calabaza en una bandeja para hornear grande y rocíe ligeramente el aceite de oliva y la sal y la pimienta sobre las verduras y mezcle todo para cubrirlas de manera uniforme.

Extienda los trozos de calabaza en una capa uniforme sobre la bandeja, asegurándose de que tengan suficiente espacio para asarse y evitar que se cocinen con el vapor. Hornee la calabaza a 425 grados F durante 15-20 minutos, volteándolos una vez a la mitad durante el asado.

verduras-asadas

Cómo asar el calabacín:

Para asar el calabacín, comience cortándolo en discos gruesos y luego corte esos discos por la mitad. Coloque el calabacín en una bandeja para hornear grande y rocíe ligeramente el aceite de oliva y sal y pimienta sobre las verduras.

Use sus manos para asegurarse de que el aceite cubra uniformemente las verduras y extiéndalas en una capa uniforme. Asegúrese de que tengan suficiente espacio para evitar que se cocinen al vapor. Hornee el calabacín a 425 grados F durante 15 minutos, volteando una vez a la mitad durante el asado.

verduras-asadas

Consejos para Verduras Asadas Perfectamente:

  • El aceite de oliva es tu amigo, pero tal vez no sea tu mejor amigo. Asegúrate de que las verduras estén cubiertas, pero no navegando en aceite.
  • ¡Asegúrate de espaciar tus vegetales! Dales incluso más espacio del que crees. Si los dejas demasiado juntos, su humedad hará que se cocinen al vapor en lugar de asarse.
  • Los bordes bien tostados son una buena señal. Si las verduras comienzan a ennegrecerse un poco en los bordes de las piezas más pequeñas, ¡eso significa que se asan adecuadamente!

Verduras asadas

Una guía práctica para hacer verduras asadas perfectas con una variedad de verduras, incluidas las coles de Bruselas, la calabaza, el calabacín, la coliflor y el brócoli.

Ingredientes

  • 2 tazas de florecitas frescas de brócoli
  • 1 calabaza pequeña, pelada, sin semillas y picada
  • 1 calabacín, rebanado y cortado en cuartos
  • 1 calabaza amarilla, cortada en cuartos.
  • 1 pimiento rojo, picado
  • 1 cebolla roja, picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cucharadita de hierbas de provence
  • Sal y pimienta negra recién molida, al gusto.

Cómo preparar verduras asadas

  1. Precaliente el horno a 425 grados F.
  2. Rocíe ligeramente una bandeja para hornear con spray antiadherente.
  3. Coloque los vegetales en un tazón grande.
  4. Añadir el aceite de oliva, el ajo y las hierbas de provence.
  5. Sazonar con sal y pimienta, al gusto.
  6. Remover suavemente para distribuir el aliño uniformemente.
  7. Vierta las verduras en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada.
  8. Hornee durante 12-15 minutos, hasta que estén tiernas. (El tiempo de horneado puede variar dependiendo del tamaño de sus verduras).
  9. Retira la bandeja con las verduras asadas del horno.
  10. Sirva las verduras asadas.
¡¿Te ha gustado esta receta de verduras asadas?!

Recetas Populares

Scroll al inicio