Search
Close this search box.

Crema de maní

En este artículo te comparto la receta de una crema de maní hecha con solo 3 ingredientes. Es ideal para untar en un pan, tal y como si fuera mantequilla de maní o rociar una bola de helado o utilizarla como ingrediente de otra receta.

En este pequeño frasco de oro líquido, tenemos una crema de maní con una textura más perfectamente cremosa y con un sabor intenso a maní. Lo que más me gusta es que apenas es dulce. Si se le añade un poco de miel o un poco de sal marina, ni siquiera importa, puedes agregar más o menos o nada en absoluto. Algo mágico sucede cuando bates todo el maní en el procesador de alimentos durante unos minutos y se convierten en una crema suave de perfecta simplicidad.

El maní es un alimento muy nutritivo, rico en fibras, antioxidantes, vitaminas (al menos 12) y minerales (alrededor de 26). Aunque se considera un fruto seco es de la misma familia de la soja y de las lentejas. El 75% de la grasa del maní son ácidos grasos monoinsaturados (como el ácido oleico) y polinsaturados (como el Omega 3 y el Omega 6), por lo que ayuda a reducir el colesterol LDL, que es el malo, además se considera beneficioso para el corazón por su aporte de ácido oleico, magnesio y niacina. Se considera una fuente de

El maní contiene una mayor cantidad de resveratrol que las uvas, este compuesto antioxidante tiene muchos beneficios para nuestra salud. Entre estos beneficios está que inhibe la formación de trombos o coágulos sanguíneos, es antiinflamatorio y antialérgico, además de proteger el corazón, también actúa como fotoprotector, por lo que reduce el riesgo de padecer cáncer de piel.

Otro beneficio a destacar es que ayuda a elevar altos niveles de serotonina en el cerebro al igual que el chocolate. Además su alto contenido energético ayuda a combatir el cansancio. Para las embarazadas esta crema de maní le viene muy bien por el aporte de ácido fólico que previene problemas con el embarazo y malformaciones del bebé.

Esta crema de maní casera es mucho más nutritiva y sabrosa de lo que esperaba. Cuando me hablaron de ella hace tiempo, pensé que sería difícil hacerla y que tal ves no me gustara ni el sabor ni la textura. ¡Qué equivocado estaba! Esta crema de maní es muy, muy fácil de hacer y riquísima.

crema de maní

Otras recetas fáciles de hacer: <<Panecillos tipo scone>> <<Rollitos de jamón y espárragos>> <<Pasta con coliflor asada y queso Ricotta>>

Esta crema de maní es probablemente una de las recetas más fáciles que he hecho y más rápida que puede ser, en cinco minutos ya está lista.

Me encanta la textura de esta crema de maní porque puede ser espesa (para lo que sólo tienes que colocarla en la nevera un rato) o puede ser una crema de maní ligera muy suave, si la dejas a temperatura ambiente, que es como más me gusta.

Crema de maní

Ingredientes

  • 2 tazas de maní tostado descascarado
  • 1-2 cucharadas de miel o azúcar
  • sal marina al gusto

crema de maní

Cómo hacer la crema de maní

  1. Ponga las 2 tazas de maní en un procesador de alimentos.
  2. Encienda el procesador de alimentos y déjelo funcionar durante 4-5 minutos.
  3. Durante este tiempo, verá como el maní pasa por diferentes etapas, desde las migajas a una bola seca hasta una suave crema de maní casi «líquida».
  4. Añada la miel y la sal y revuelva hasta que se incorporen y sea una crema homogénea.
  5. Consuma la crema de maní a temperatura ambiente o fría, según sea su gusto.

NOTA: Si va a guardar la crema de maní en la nevera, viértala en un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio. En el refrigerador puede durar hasta 2 meses, pero en mi casa nunca me ha durado tanto.

¿Puedo sustituir la miel por jarabe de estevia o de agave?

Sí, puedes sustituirla perfectamente.

¿Cuánto dura la crema de maní?

En el refrigerador puede durar hasta 2 meses, pero a mí nunca me ha durado tanto.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio