Search
Close this search box.

Patatas asadas con mantequilla y parmesano

Las hierbas, el ajo, el queso parmesano y las patatas se hornean juntos para hacer unas estupendas, crujientes y doradas patatas asadas con mantequilla y parmesano. Un delicioso plato de acompañamiento con mucho sabor.

Las patatas asadas clásicas son una cosa, pero estas patatas asadas con mantequilla y parmesano están en otro nivel. Imagínate esto: aceite de oliva, ajo, hierbas, queso parmesano crujiente y mantequilla deliciosamente derretida sobre las patatas doradas, suaves por dentro pero con la superficie irresistiblemente crujiente.

Patatas asadas con mantequilla y parmesano

Sobre estas patatas asadas al horno se vierte mantequilla para hacer unas de las patatas de mejor sabor que jamás hayas probado en esta vida. ¿Cómo? ¿Y por qué? Estas pueden ser algunas de las preguntas que tienes en la cabeza en este momento, y ni siquiera sé las respuestas. Lo siento.

Básicamente, estaba asando patatas y por alguna razón grité ¡Mantequilla! antes de que mi cerebro pudiera procesar lo que iba a suceder. Cinco minutos después, estaba vertiendo una deliciosa mantequilla dorada sobre las patatas, como si mi vida dependiera de ello.

patatas asadas con mantequilla

Las mejores patatas para usar en esta receta

Esta receta es tan versátil que puedes usar cualquier tipo que tengas a mano. Puedes usar patatas pequeñas o medianas. En esta receta utilicé patatas rojas pequeñas, divididas a la mitad y algunas medianas que las corté en cuartos para hacerlas todas del mismo tamaño.

Recomiendo las patatas rojas porque mantienen su forma mientras cocinan y tienen un sabor increíble combinado con los sabores de esta receta.

¿Es necesario pelar las patatas? ¡De ningún modo! Nos encanta el sabor que absorbe la cáscara al asarse, pero puedes pelarlas si lo prefieres.

Como hacer las patatas asadas con mantequilla y parmesano

  • Al asar las patatas en un horno caliente, precalentado a una temperatura alta, obtendrás los mejores resultados crujientes con los interiores tan suaves que se derriten en la boca.
  • Usar parmesano recién rallado en lugar del parmesano en polvo.
  • Esta receta requiere hierbas secas, pero si quieres usar hierbas frescas solo tendrás que picarlas y tirarlas.
  • Para asegurar una distribución uniforme del sabor, mezcle las hierbas y el condimento junto con el aceite de oliva antes de agregárselo a las patatas. Si encuentras que 1/4 taza de aceite no es suficiente (al parmesano fresco le encanta absorber el aceite), entonces agrega un par de cucharadas más y mezcla bien. La mezcla no necesita estar suelta, sino lo suficientemente aceitosa para cubrir las patatas de manera uniforme.
  • Use las manos para untar las patatas con la mezcla de aceite.
  • Después de asar las patatas, me encanta colocarlas debajo del grill durante un par de minutos para obtener un dorado intenso y con los bordes crujientes.
  • Cuando estén listas las patatas asadas con mantequilla, retira del horno y sazona con un poco de sal extra, pimienta y espolvorea un poco de perejil fresco.

Cómo dorar la mantequilla

En los últimos 10 minutos de horneado, comience a dorar su mantequilla.

La mantequilla dorada es uno de esos ingredientes especiales que mejora el sabor de casi cualquier cosa y se puede hacer mantequilla dorada (Beurre Noisette) en cuestión de minutos.

  • Derretir la mantequilla en una olla a fuego medio.
  • Revolver continuamente con una cuchara de madera para evitar que la mantequilla salpique todo a su alrededor.
  • Mover la sartén de vez en cuando para permitir que la mantequilla se cocine uniformemente.
  • Color: Una vez que la espuma comienza a asentarse, déjala cocer un poco más (aproximadamente un minuto) hasta que alcance un color marrón dorado intenso.

Tan pronto como huela ese aroma deliciosamente irresistible que sale de la sartén, vierta la mantequilla CALIENTE sobre las patatas.

Si va a servir las patatas asadas con mantequilla más tarde, retire la mantequilla del fuego e inmediatamente transfiera la mantequilla dorada a un recipiente resistente al calor para detener el proceso de cocción. Puede recalentarlo lentamente a fuego medio-bajo cuando se vaya a usar.

Me encantan esos sabores. ¡Todo se reduce a la preferencia personal!

Patatas asadas con mantequilla y parmesano

Las hierbas, el ajo, el queso parmesano y las patatas se hornean juntos para hacer unas estupendas, crujientes y doradas patatas asadas con mantequilla y parmesano. Un delicioso plato de acompañamiento con mucho sabor.

Ingredientes

  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 6 dientes grandes de ajo finamente picados
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 3/4 taza de queso parmesano recién rallado
  • 1 1/2 kg de papas rojas, lavadas y cortadas en mitades si son pequeñas o en cuartos si son medianas
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de perejil fresco, finamente picado (para servir)

patatas asadas con mantequilla

Cómo preparar las patatas asadas con mantequilla

  1. Precalentar el horno a 200 ° C. Engrasar una bandeja para hornear grande con spray antiadherente o con aceite de oliva. Dejar a un lado.
  2. En un tazón, mezclar el aceite de oliva con el ajo, la sal, las hierbas, la pimienta y el queso parmesano y revolver hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Agregue un poco más de aceite de oliva si el queso parmesano ha absorbido la mayor parte.
  3. Con las manos unte las patatas con esta mezcla hasta cubrirlas uniformemente.
  4. Colocar las patatas recubiertas en una sola capa en la bandeja para hornear preparada
  5. Hornear durante 45-50 minutos, girándolos cuidadosamente cada 15 minutos más o menos con unas pinzas o con una espátula, hasta que las patatas estén doradas y los bordes estén crujientes.
  6. Para que las patatas queden bien crujientes, al final del horneado coloque la bandeja debajo del grill durante 2-4 minutos o hasta que se doren a su gusto.
  7. Mientras las patatas están en el horno, dore la mantequilla siguiendo estos pasos: Derrita 1/2 taza de mantequilla en una olla pequeña o en una sartén a fuego medio.
  8. Revuelva la mantequilla continuamente y agite la sartén de vez en cuando para permitir que la mantequilla se cocine uniformemente y evitar que salpique demasiado.
  9. Cuando comience a formar espuma, el color cambiará de amarillo a bronceado y a un color marrón dorado. Tan pronto como huela un aroma a nuez, retira la sartén del fuego.
  10. Revuelve ligeramente con una cuchara de madera y vierte sobre las patatas asadas.
  11. Sazone las patatas asadas con mantequilla con un poco más de sal y pimienta (si lo desea), y espolvoree con perejil fresco.
  12. Sirva las patatas asadas con mantequilla y parmesano inmediatamente.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio