Search
Close this search box.

Bizcocho de vainilla para cumpleaños

Esta deliciosa y ligera receta de bizcocho de vainilla para el cumpleaños es rápida y sencilla de hacer. Es un bizcocho perfecto para hacer esta celebración realmente especial.

Cuando era niño me encantaban los pasteles de cumpleaños que mi mamá hacía y decoraba para mí. En mis fiestas siempre me sentí muy orgulloso de mostrar mi pastel de cumpleaños a mis amigos. En las semanas anteriores a mi cumpleaños solía mirar a través del libro de decoración de pasteles de mi madre y elegir el pastel que quería (en realidad siempre elegía un castillo, pero nunca conseguí que lo hiciera).

Bizcocho de vainilla

Ahora creo que tengo que ayudar a mi hermana a la hora de hacer los de mis sobrinos. En lugar de elegir de un libro, les permito describir lo que quieren y luego buscar inspiración en Internet para conseguirlo (no sé qué haría sin las imágenes de Google y de Pinterest).

Hoy es el segundo cumpleaños de mi sobrino más pequeño, así que pensé que sería un buen momento para compartir con ustedes la receta que utilizo para hacer el bizcocho de vainilla que va dentro de la mayoría de los pasteles que hago para mi familia.

El tema que eligieron para el pastel es muy fácil, solo querían chocolate. No soy un decorador profesional de pasteles, pero lo que me falta de habilidad espero que lo compense el entusiasmo y el esfuerzo.

Utensilios que necesitarás para confeccionar este bizcocho:

Las medidas precisas de cada ingrediente son esenciales para hornear y las balanzas de cocina me encantan para pesar cada cantidad.

En vez de usar papel antigrasa para forrar los moldes de pastel, recomiendo que pruebe con revestimientos reutilizables, los de silicona los uso muy a menudo. No hay necesidad de engrasar el molde y están cortados en varios tamaños por lo que solo tendrás que elegir el adecuado.

También necesitará un tazón de mezcla grande y una batidora eléctrica, Puedes mezclar a mano si no tienes una batidora, pero prepárate para el dolor en el brazo.

¿Te apetece hacer una tarta de chocolate en su lugar? Entonces prueba mi receta de tarta de chocolate, es realmente achocolatada, fácil de hacer y perfecta para decorar.

Cómo hacer en casa el Bizcocho de vainilla

Tiempo Activo: 10 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Porciones: 12

Ingredientes

  • 225 g de harina para repostería
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 4 huevos (normalmente utilizo huevos medianos pero grandes también funcionan bien)
  • 225 g de margarina suave
  • 225 g de azúcar en polvo
  • 6 gotas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de leche

Bizcocho de vainilla

Cómo preparar el bizcocho de vainilla

  1. Precalentar el horno a 160ºC/140ºC.
  2. Forre los moldes de hornear (normalmente uso 2 moldes redondos de 20 cm o un molde rectangular de 20 cm x 30 cm, dependiendo de la forma del pastel que quiera hacer).
  3. Tamizar la harina de repostería (225g) y el polvo para hornear (2 cucharaditas) en un recipiente grande.
  4. Añadir el resto de los ingredientes (4 huevos, 225 g de margarina blanda, 225 g de azúcar en polvo, 6 gotas de extracto de vainilla y 2 cucharaditas de leche) y batir hasta que se mezcle bien.
  5. Vierta en el molde.
  6. Hornear durante 30-35 minutos. Para comprobar si la torta está cocida, insertar una brocheta y si sale limpia, la torta está lista.
  7. Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos y luego pasar a una rejilla de alambre para que se enfríe completamente.
  8. Decorar.

Si te ha gustado esta receta de bizcocho de vainilla, da clic en los enlaces a las redes sociales y compártela con tus amigos y seguidores.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio