La receta que comparto hoy es para hacer unos deliciosos nuggets de pavo, que además de saludables y nutritivos son muy fáciles de preparar.
La verdad es que con una ración de nuggets y patatas fritas ya tengo lista la cena y lo mejor es que nadie protesta, al contrario, hasta aplauden. Siempre he sido renuente a comprarlos ya preparados pues aunque no sean ciertas, he oído tantas historias que algo se me queda en el subconsciente. Así que los nuggets y las hamburguesas siempre las preparo en casa. La gran ventaja de hacer los tuyos propios es que sabes exactamente lo que tienen y siempre puedes pedirle a tu carnicero que te muela la carne mientras estás allí.
Sé que muchas recetas utilizan solamente la pechuga, pero yo tengo el hábito de usar la carne molida del resto del pavo o del pollo y guardar las pechugas para otros platos más trabajados. La razón principal, inicialmente, fueron mis sobrinos que durante mucho tiempo cuando empezaron a comer sólido y al masticar la carne decían «se me hace bola» y no querían seguir comiendo. Dada la situación empecé a moler la carne y al ver que así era mucho más fácil de comer, limpiaban el plato.
Por lo general los nuggets los hago de pollo, pero hoy decidí sustituirlo por el pavo que tiene un sabor muy similar y la carne molida de pavo también es fácil de conseguir en el mercado. Otras veces en lugar de nuggets, elijo hacer hamburguesas y servirlas en panecillos con lechuga, tomate y mayonesa y se las devoran sin ninguna queja.
Otras recetas con pavo fáciles de hacer >> Pavochón
Cuando los nuggets los voy a hacer en el horno en lugar de freírlos, lo que los hace mucho más saludables, el pan rallado que utilizo es a base de tostadas para darles un poco de color y que no se vean tan blancuzcos.
Las cantidades de los ingredientes que conforman esta receta son los previstos para 4 raciones, o sea, te saldrán 16 nuggets. Si en lugar de nugguets te decantas por las hamburguesas te saldrán 4.
Deliciosos Nuggets de Pavo
Estos deliciosos nuggets de pavo, que además de saludables y nutritivos son muy fáciles de preparar. Esta receta es muy versátil pues puedes hacer nuggets o hamburguesas y freírlos u hornearlos.
Ingredientes
- 500 g de carne de pavo molida
- 120 g de migas de pan rallado
- 1 huevo
- Sal
Preparación
- Pon a precalentar el horno a 200ºC.
- Sazona el picadillo con sal.
- Forma 16 bolitas pequeñas (o 4 grandes si vas a hacer hamburguesas).
- Con las palmas de las manos aplasta ligeramente las bolas para darles la forma de nugget o hamburguesas.
- Bate el huevo en una fuente poco profunda.
- Pon el pan rallado en otra fuente poco profunda.
- Pasa cada nugget por el huevo, asegurándote de que esté completamente cubierto.
- Luego pásalo por el pan rallado, envolviéndolo con cuidado para que no pierda su forma, hasta que esté completamente cubierto de pan rallado.
- Repite hasta que todos los nuggets estén recubiertos.
- Coloca los nuggets o las hamburguesas en una bandeja para horno.
- Hornea durante 15-18 minutos, en este tiempo deben quedar bien hechos. Ten en cuenta que, como las hamburguesas son un poco más gruesas, pueden necesitar un poco más de tiempo).
- Sirve caliente.
Si no quieres acompañar los nuggets de pavo con patatas fritas puedes hacerlas puré o en el horno.