El chocolate es una de mis debilidades, todo lo que contenga este ingrediente difícilmente deje de gustarme. Esta es una de las razones por las que hoy quiero preparar un pastel o tarta de chocolate.
Además del sabor tan espectacular del chocolate, ya sea con leche, con frutos secos, blanco… este producto natural aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. Incluso hay investigadores que apuestan a que el consumo moderado de chocolate contribuye a prevenir el alzheimer.
Como bien habrás podido darte cuenta, la mayor parte de las recetas de postres, se encuentran elaboradas con chocolate. No sé si será porque es de las más consumidas o por ser un ingrediente muy fácil de combinar. Pero de todas las recetas esta es una de las que más me gusta para las tartas.
Otras recetas con chocolate << Pan de calabaza con doble chocolate >> <<Postre de galletas, chocolate y frutas>> <<Mochi de chocolate>>
La receta que hoy te comparto, paso a paso, es de un pastel o tarta de chocolate que es muy fácil de preparar. Incluso, si le quieres dar un toque especial, puedes invitar a los pequeños de la casa. Seguro que te divertirás.
Cómo preparar un pastel o tarta de chocolate fácilmente
Indice de contenido
Ingredientes
- 250 g de azúcar
- 250 g de harina
- 130 ml de aceite de girasol
- 4 huevos
- zumo de 1 naranja
- Yogur natural
- Un sobre de levadura
Ingredientes para la cobertura
- 300 g de leche condensada
- 80 g de mantequilla
- 300 g de chocolate puro
- Mermelada de naranja
Preparación
- Para empezar hay que engrasar con mantequilla un molde de unos 18 cm y precalentar el horno a 180ºC.
- Para hacer la tarta mezclamos todos los ingredientes, dejando aparte la harina y la levadura.
- Los mezclamos bien con la batidora y después añadimos la levadura con la harina poco a poco para evitar los grumos.
- Puede ponerse la harina tamizada, ayudará a deshacernos de los grumos con más facilidad.
- Una vez todo mezclado perfectamente podemos hornearlo durante unos 25 minutos aproximadamente.
- Para la cobertura tenemos que derretir el chocolate puro con la mantequilla y una vez bien desecho y sin grumos añadimos la leche condensada.
- Para la parte interior del bizcocho podemos añadir por dentro la mermelada de naranja o usar más cobertura de chocolate, al gusto.
Y ya está lista nuestra receta de pastel o tarta de chocolate.
No olvides compartir esta receta de pastel o tarta de chocolate por las redes sociales y si tienes alguna otra receta que te gustaría preparar, sólo tienes que decirlo y la publicaremos.