¿Quieres preparar dulces japoneses y no sabes cómo? Pues has llegado al lugar correcto porque hoy te comparto, paso a paso, como realizar fácilmente un Mochi de chocolate. Te comento que llevo algunos días experimentando con recetas de postres japoneses y este es uno de los que más nos ha gustado.
Seguramente coincidas conmigo en que los japoneses son famosos por su cocina. Ellos mezclan lo mejor del mar con los productos más cultivados en tierras orientales: el arroz. Para nadie es secreto, que las recetas de comidas orientales se caracterizan por tener este grano como base en sus principales comidas, incluso de los postres.
Hoy traemos una receta llamada mochi, la cual es un postre elaborado con una masa cuyo ingrediente principal es la harina de arroz y que se encuentra endulzada por distintos ingredientes. En Japón, normalmente se le añade azúcar a los alimentos para endulzarlos.
Recetas de postres japoneses >> Matcha cheesecake o pastel de queso con té verde
La harina de arroz, se elabora con arroz glutinoso, proveniente de la trituración del mismo. Se utiliza principalmente para servir en un cuenco o tazón, el cuál finalmente sería rellenado con diferentes ingredientes, según el gusto o la intención de cada persona.
El relleno del mochi, puede ser de frutas, dulces, pasta… En nuestra receta de hoy lo rellenaremos de chocolate. ¿Qué te parece?
Cómo elaborar fácilmente un mochi de chocolate
Ingredientes mochi de chocolate
- 125 gramos de harina de arroz glutinoso
- 150 ml de agua
- 50 gramos de azúcar
- Maicena
- 150 gramos de nata líquida con 35% de materia grasa
- 200 gramos de chocolate negro
Preparación mochi de chocolate
Para elaborar el relleno del mochi de chocolate
- En una olla ponemos a calentar la nata líquida hasta llegar a punto de ebullición, mientras cortamos el chocolate y esperamos.
- Cuando se encuentre hirviendo la nata, agregamos el chocolate picado en trozos pequeños.
- Revolvemos y una vez que el chocolate se encuentre totalmente derretido y se halla mezclado con la nata, lo retiramos del fuego y reservamos en un recipiente adecuado en el interior de la nevera.
Para elaborar el relleno del mochi de chocolate
- En una olla colocamos la harina, el azúcar y el agua y la ponemos a fuego medio hasta que empiece a espesarse, todo este tiempo deberemos estar revolviendo los ingredientes.
- Una vez espeso lo retiramos del fuego y sin dejar de remover esperamos a que se forme una pasta blanca, compacta y pegajosa.
- Colocamos la pasta en una superficie previamente cubierta con maicena con el fin de que no se pegue.
- Una vez que se encuentre a temperatura ambiente, dividimos la masa en 12 porciones y le damos la forma de una bolita.
- Con un pulgar abrimos un agujero donde colocaremos un poco de la pasta de chocolate y con la misma masa cubrimos el agujero.
- Finalmente le damos una forma ligeramente de huevo ovalado y dejamos enfriar totalmente.
Y ya nuestros mochi de chocolate estarán listos para ser degustados por nosotros y, por supuesto, por nuestros amigos.
Si te ha gustado esta recetas de postres japoneses, compártela en las redes sociales.