Esta receta puede tener dos formas de cocinar el pollo. Una de ellas sería con el pollo ya cocinado y la otra cocinándolo precisamente para hacer pollo desmenuzado. ¿Qué hacer con pollo desmenuzado?
El pollo es una comida muy saludable, pero en la mayoría de las ocasiones nos gusta comerlo frito o asado en el horno, muy pocas veces nos acordamos que existen otras formas de comer recetas con pollo asado desmenuzado y degustar el pollo.
En la primera de las dos maneras de confeccionar la receta de pollo desmenuzado que nos ocupa hoy, tenemos que el pollo ya se encuentra cocinado. Pero a veces por tenerlo en la nevera, su aspecto no es el más agradable, aparece como quemado y con mucha seguridad, la carne estará muy reseca.
Esta receta puede tener dos formas de cocinar el pollo. Una de ellas sería con el pollo ya cocinado y la otra cocinándolo precisamente para hacer pollo desmenuzado.
Para solucionarlo, comience por darle un ligero hervor al pollo y a continuación puede seguir con la recetas con pechuga de pollo desmenuzada que compartimos hoy.
Otras recetas con pollo >> Ensaladas de pollo
Esta es una forma muy útil de preparar el pollo, pues a partir de esta receta pollo desmenuzado, se pueden hacer decenas de platos diferentes. Como será fantástico conocerla, lo mejor es ponerse manos a la obra.
Cómo preparar el pollo desmenuzado
Ingredientes para el pollo desmenuzado
- 4 piezas de pollo (esto puede variar en dependencia del pollo que tengamos)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ taza de vino seco
- 1 limón o naranja agria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- ¼ taza de pasta de tomate
Cómo hacer pollo desmenuzado
- Al pollo que ya estaba cocinado y frío le damos un hervor, si es pollo fresco pues lo ponemos a hervir.
- Cuando esté listo, lo desmenuzamos y le añadimos el limón o la naranja agria.
- Dejamos reposar.
- En una sartén añadimos el aceite, la cebolla, el ajo, pimienta, la sal y la hoja de laurel.
- Ponemos la sartén a fuego medio durante unos minutos, hasta que veamos que la cebolla y el resto de los ingredientes se han marchitado un poco.
- Una vez dado este paso, le añadimos el pollo y lo salteamos un poco.
- Después le añadimos la pasta de tomate y el vino seco, revolvemos y si se quiere, le podemos añadir un poco del caldo donde hervimos el pollo.
- Cocinamos unos minutos más para que se mezclen todos los sabores y dejamos a fuego medio-bajo hasta que veamos que la salsa tome consistencia.
- Servir caliente.
Si va a hacer esta receta con el pollo crudo, es mejor quitarle previamente la piel y solo después colocarlo en el agua un poco de sal y una hoja de laurel hasta que se cocine, el resto se mantiene como en las recetas con pollo desmenuzado.
Si te ha gustado estas recetas con pollo cocido desmenuzado, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.