Son muchas las personas que, por lo general, no les gusta comer con mucha grasa y prácticamente no fríen ningún alimento. En muchos casos por las costumbres en sus países y en otros porque piensan en el daño que la grasa pueda causar al organismo. Pero un día es un día, y las masas de cerdo fritas son tan ricas, que podemos decir que una vez al año no hace daño, tal y como reza el refrán.
Esta receta se puede acompañar con arroz congrí, arroz con moros e incluso, si no quieres complicarte demasiado, combina excelentemente con el arroz blanco.
El maridaje del cerdo y en específico de esta receta, puedes hacerlo con vino tinto. Este le potenciará el sabor al cerdo de una manera fabulosa.
Si lo quieres, en cambio, hacer auténticamente cubano, deberás maridarlo con una cerveza bien fría. La marca no influirá, ya que son de esas uniones, que siempre se llevan bien.
Otras recetas con cerdo >> Arroz con cerdo
Además si tenemos visita en casa puede ser hasta una tapa, solo que tendremos que cortar la carne de cerdo en porciones más pequeñas antes de freírlas. Lo mejor es que se pueden freír antes de que lleguen los visitantes.
Cómo preparar en casa las masas de cerdo fritas
Ingredientes
- 2 kg de carne de cerdo
- 3 naranjas agrias o limón
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de manteca de cerdo
Preparación
- Cortamos la carne en trozos relativamente grandes si la vamos a servir como plato principal (recuerde que esta carne cuando se fríe se consume bastante). Si la vamos a servir como tapa debemos cortarlos más pequeños.
- Debemos adobarla con la sal, pimienta, comino y naranja agria, desde el día anterior, para que así se marine bien en todo el adobo utilizado.
- Llegado el momento de cocinarlas, colocamos las 2 cucharadas de manteca de puerco en un cazo donde generalmente freímos alguna patata u otra cosa.
- Lo colocamos a fuego medio y cuando esté caliente, le añadimos las masas de cerdo.
- Dejamos que las masas se cocinen por un lado primero y después por el otro, no debemos removerlas constantemente para que no queden crudas en el centro de la pieza.
- Para saber si ya están bien cocinadas, le introducimos un cuchillo por el centro de la masa y si el cuchillo entra bien en la carne, quiere decir que ya está lista.
Si vas a servir las masas de cerdo fritas en una fuente, puedes confitar unas cebollas en la manteca en que se frieron y echárselas por encima.
Esta receta de masas de cerdo fritas, es muy fácil de hacer. Además, de que tienen un sabor exquisito y acompañadas de una cerveza fría, pueden hacer de nuestro encuentro un momento inolvidable.
Si te ha gustado esta receta cubana, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y conocidos.