Como ya les hemos comentado en otras ocasiones, la llegada del intenso verano nos hace que deseemos que todo lo que vamos a comer esté bien frío. No apetecemos ninguna comida caliente y mucho menos fabadas, garbanzos o cualquier otro frijol o comida caliente. Esta es la razón por la que hoy compartimos contigo unas recetas de ensaladas de pollo, ideales para una cena fría.
En el artículo de hoy comparto otra receta de ensalada fría, que se puede utilizar tanto como entrada, como tapa o como plato principal porque tiene de todos los alimentos necesarios para el organismo. También podemos utilizarla en fiestas o reuniones de amigos que hagamos en casa y en las que queremos brindarles a nuestros invitados una tapa fría, que además es sumamente sana y muy agradable al paladar.
Las ensaladas de pollo sirven como entrante o como plato principal. Son refrescantes y nutritivas, combinan hortalizas y frutas con una carne baja en grasa. Si se sirve con una cantidad moderada de salsa rosa, resulta además de esto un plato delicioso.
La receta es muy simple de hacer y se pueden hacer variaciones según los gustos de cada uno. Por ejemplo, sustituir la piña por manzana o incorporar un poco de queso o unos picatostes.
Otras recetas de ensaladas >> Ensalada de frijoles
Esta receta de ensalada de pollo es de las que desde siempre hacemos en casa, si bien en muchas ocasiones se varían algunos de sus ingredientes, como incluir nueces, queso, manzana, jamón cocido o bacon, entre otras muchas variantes.
Desde el momento en que esta ensalada es bastante completa, puede servirse como plato único, solo hay que tomar en consideración la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, etcétera, para que sea la que precisamos en una comida.
Esta propuesta que les hacemos hoy, resulta muy atractiva, además de que es muy alimenticia, no requiere grandes esfuerzos ni mucho tiempo en la cocina para su elaboración, solo hay que seguir los pasos.
Las ensaladas de pollo son exquisitas, unas recetas de verano que no podemos dejar de preparar por el hecho de que son simples, ricas y ¡muy refrescantes!
Hoy comparto algunas variantes para preparar las ensaladas de pollo para que así puedas variar de vez en cuando esta receta.
Cómo preparar fácilmente las ensaladas de pollo tradicionales
Indice de contenido
Ingredientes
- 2 ó 3 porciones de pollo
- 1 piña
- 2 patatas
- 1 cebolla
- Mayonesa
- Apio
- Sal
Preparación
- Le quitamos la piel al pollo y cocinamos con agua, sal, hoja de laurel hasta que esté blando.
- Dejamos refrescar el pollo y lo desmenuzamos. Reservamos.
- Pelamos y cortamos la piña en dados. Reservamos.
- Pelamos y hervimos las patatas cortadas igualmente en dados. Reservamos.
- La cebolla la picamos bien fina. Reservamos.
- Cuando ya estén listos todos los ingredientes, los mezclamos y comenzamos a añadir la mayonesa o algún aliño que sea de tu gusto.
- Probamos para verificar el gusto de la sal.
- Cubrimos con film transparente y refrigeramos.
- Cuando la ensalada ya esté bien fría, rectificamos la sal y la mayonesa y ya estará lista para servir.
- Se puede servir en una fuente y que cada quien se sirve la porción que desee.
- Para decorar la ensalada podemos preparar aparte algunos pimientos rojos cortados en tirillas, guisantes, maíz, hojas de lechuga y huevos duros.
Una sugerencia para llevarlo a la mesa: coloca unas hojas grandes de lechuga en el fondo de la fuente, coloca encima la ensalada de pollo y decórala con huevos cortados en cuartos y unas tiras de pimientos rojos asados.
Ya solo nos queda degustar este sencillo pero alimenticio plato.
Cómo preparar las ensaladas frías de pollo
Ingredientes
- 2 porciones de muslos con contramuslos
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Zumo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
- Mayonesa
- 1 piña
- 1 cebolla
- 2 patatas
Preparación
- Debemos primeramente preparar cada ingrediente para poder mezclar después.
- Comenzamos por cortar la piña en pequeños trocitos, después pelamos y cortamos en grandes pedazos las patatas, retiramos la piel del pollo y cortamos la cebolla y los ajos.
- En una olla con presión colocamos el pollo con agua hasta que lo cubra, agregándole la sal y la hoja de laurel, dejamos cocinar por unos 20-25 minutos, cuando esté, lo sacamos de la olla y lo dejamos enfriar.
- Procedemos igual con las patatas pero cocinándolas por 15 minutos, sacamos las patatas de la olla y las dejamos enfriar.
- Cuando el pollo ya esté frío lo desmenuzamos y reservamos.
- Las patatas las cortamos en pequeños cuadritos.
- Después sólo nos resta mezclar los ingredientes en un bol, ponemos el pollo, las patatas, la piña, la cebolla cortada bien finas, la sal y un chorrito de zumo de limón.
- Mezclamos todo, dejando para el final la mayonesa que agregamos poco a poco mezclando después de cada adición.
- Cuando ya está lista la tapamos con film transparente y la ponemos en la nevera.
- Cuando se enfríe ya se puede servir.
- Podemos decorarla con algunas hojas de perejil o con ruedas de tomate bien finas.
Debes tener en cuenta que en el frío los ingredientes absorben la mayonesa, por lo que debes tener un extra de mayonesa para añadirla en el momento de servir la ensalada.
Si se le agrega piña no debe guardarse por mucho tiempo en la nevera, pues esta tiende a poner ácida las ensaladas. Si quieres puedes prepararlo todo el día anterior y agregarle la mayonesa y la piña ya casi en el momento de servirla.
Esta es una receta de verano con un delicioso y refrescante sabor. Indudablemente, esta receta también es idónea para una fiesta o una cena familiar en casa.
Si te ha gustado esta receta de ensalada de pollo, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos.