Esta receta de patatas fritas con trufa y queso parmesano es muy fácil de hacer. Estas papas trufadas fritas son ideales para acompañar cualquier plato de carne, aves o pescado.
Para la cena, quería hacer algo diferente para acompañar unos filetes de ternera. Pero también quería que fuera algo fácil y rápido. Por suerte enseguida me vino a la mente la receta de patatas fritas con trufa que hice el día del cumpleaños de mi hermana. Obviamente no tenía trufas pero sí tenía (y tengo) aceite de trufa, así que bajando un poco el nivel me puse manos a la obra.
Cuando serví la cena lo que realmente se robó el espectáculo fue el tazón de papas fritas trufadas con queso parmesano. Estaban tan sabrosas y son tan fáciles de hacer que inmediatamente las incorporé a mi lista de recetas favoritas.
Para hacerlas solo hay que mezclar las patatas fritas crujientes con el queso parmesano rallado y el perejil fresco picado. Luego, se rocían con el aceite de trufa y ¡ahí está la magia! En otras recetas de papas con trufa veremos las papas fritas con aceite de trufa.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Champiñones al pesto>> <<Merengues de naranja>>
Las trufas comestibles son un hongo muy raro que crece bajo tierra cerca de la raíz de los árboles y se recolectan con la ayuda de cerdos que pueden oler la trufa madura bajo tierra. Se dice que las trufas son “los diamantes de la cocina”, y es por una buena razón, ¡resalta los sabores de una forma increíble como en estas patatas fritas con trufa!
La mayoría de nosotros no podemos permitirnos comprar trufas para cocinar todos los días, pero el aceite de trufa puede ser una opción para disfrutar de los sabores maravillosamente distintivos de estas patatas fritas con trufa y queso parmesano. Solo asegúrate de buscar aceites que realmente hayan sido infundidos con trufas. Los aceites de trufa deben agregarse para darle sabor a un plato después de cocinarlo, nunca cocines con él. Un aceite de trufa de buena calidad tendrá un sabor mucho más fuerte, por lo que añadir solo unas gotas le darán el toque perfecto a tu plato.
Patatas Fritas con Trufa y queso Parmesano
Indice de contenido
Ingredientes
- 1 kg de patatas grandes (unas 3 o 4 patatas)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- ¼ taza de perejil fresco picado
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de trufa
Cómo hacer Patatas Fritas con Trufa
-
- Precaliente el horno a 220ºC.
- Forre una bandeja para hornear con papel vegetal.
- Pele las patatas. Si lo desea puede dejarles la cáscara. Puede cortar las patatas en cualquier forma o tamaño que prefiera, pero yo prefiero cortarlas en gajos para esta receta.
- Corte cada papa a la mitad a lo largo, luego cada mitad a la mitad a lo largo también.
- Ahora tome cada cuarto y córtelo a lo largo en dos o tres partes para que cuando haya terminado, tenga unos 12 gajos por papa. No se preocupe si obtiene más o menos, lo importante es que tengan un tamaño aproximado para que se cocinen uniformemente.
- En un tazón coloque las patatas cortadas con el aceite de oliva, sal y pimienta.
- Revuelva para que los gajos de patatas se impregnen con los otros ingredientes.
- Extienda las patatas sobre la bandeja para hornear preparada.
- Hornee durante 15 minutos.
- Dele la vuelta a cada gajo y hornee durante unos 15 minutos más o hasta que estén dorados.
- Retire las patatas fritas del horno y colóquelas en un tazón grande.
- Mezcle las patatas fritas con el perejil picado y el parmesano rallado.
- Añada el aceite de trufa y revuelva ligeramente.
- Sirva las patatas fritas con trufa inmediatamente.
¿Esta receta la puedo servir como tapa?
Sí, las puedes servir como tapas y acompañarlas con varios tazones pequeños con salsas variadas.
¿Se pueden guardar los restos?
Sí, los puedes guardar en el refrigerador hasta 3 días, aunque el sabor del aceite de trufa desaparecerá.