Search
Close this search box.

Champiñones al pesto

El día de hoy prepararemos una receta de pasta sencillísima: champiñones al pesto, en la que mezclamos esta pasta de queso y albahaca con unos tradicionales champiñones al ajillo.

El resultado son unos champiñones rellenos con pesto de albahaca que te encantarán desde el primer bocado. Los he acompañado con una pasta fresca, más puedes hacerlo del mismo modo con pasta seca, como tallarines, fetuccini o con los tradicionales espaguetis.

Otra variante en la que puedes utilizar esta receta, es acompañar los champiñones con gambas o con rape, con un resultado igual de delicioso.

receta de champiñones al pesto

Para servir como tentempié o bien guarnición en muchas ocasiones preparamos esta receta de Champiñones al pesto, no tienen apenas preparación y el resultado es verdaderamente sabroso.

El pesto es una salsa que combina realmente bien con muchos platos, aparte de su empleo tradicional en las pastas y los champiñones son geniales como alimento nutritivo, muy recomendado en los regímenes de adelgazamiento.

Si deseas preparar los Champiñones al pesto, decántate por unos champiñones de tamaño medio para poder hacerlos enteros. Van a quedar exquisitos con un toque crujiente maravilloso.

Otras recetas con champiñones >> Arroz con champiñones y gambas

Me encantan los champiñones, como casi todas las setas, que por lo general combinan bien con el pesto.

Esta receta es un plato fácil, exquisito, aparte de muy simple. Se puede servir como entrante o como guarnición. Además, te la aconsejamos para como acompañamiento cuando hagas pasta o cualquier otra receta que lleve pesto, por su delicioso sabor.

Cómo preparar los champiñones al pesto

Ingredientes

  • 600 g de champiñones
  • 3 ramitas de albahaca
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharaditas de piñones
  • 50 g de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal

Preparación

  1. Toma los champiñones de tamaño medio, lávalos bien y sécalos.
  2. Corta los pies de los champiñones.
  3. Con una cucharilla de café vacía los champiñones.
  4. A una sartén, agrégale aceite de oliva en cantidad suficiente para cocinar los champiñones.
  5. Los echas en la sartén cuando esté bien caliente el aceite, le agregas sal y pimienta al gusto y los dejas cocinar hasta el momento en que los champiñones cambien de color y textura.
  6. En otra sartén sin aceite y que esté bien seco, pones los piñones y los tuestas. receta de champiñones al pesto
  7. Para hacer el pesto, el ajo y la albahaca los aplastas juntos en un mortero hasta el momento en que quede una pasta homogénea.
  8. A esta pasta, le agregas los piñones tostados y sigues machacando en el mortero, hasta que se vuelva a emparejar la mezcla.
  9. Le agregas el queso parmesano rallado y continúas revolviendo, cuando consigas la mezcla homogénea de nuevo, le agregas de forma lenta el aceite de oliva, más o menos igual que si estuvieras haciendo la mayonesa.
  10. Después le añades a esta mezcla, sal y pimienta a tu gusto.
  11. En el momento en que sea una pasta compacta ya está terminada tu pesto.
  12. Si quieres ahorrar tiempo, esta pasta puedes hacerla en la batidora, siempre y cuando le vayas agregando los ingredientes exactamente de la misma forma y en el mismo orden que para hacerla a mano en el mortero.
  13. Con una cucharita rellena los champiñones con el pesto.

Las cantidades de esta receta te resultarán suficientes para cuatro comensales.

Puedes decorar el plato con lonchas de queso parmesano y algunas ramitas de albahaca.

Si te ha gustado esta receta de champiñones al pesto, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio