Search
Close this search box.

Sorbete de limón

Este refrescante sorbete de limón es un postre fácil de hacer en casa y vale la pena. Ni siquiera necesitas una máquina de hacer helados para obtener buenos resultados.

Esto puede sonar feo, pero aún no he encontrado un sorbete de limón en el supermercado cuyo sabor me recuerde en algo al limón, más bien me recuerdan al detergente para fregar. Esta fue una de las razones por las que me decidí a comenzar a hacer mi propio sorbete de limón.

Otra de las razones por las que me gusta preparar el sorbete de limón en casa es porque es más saludable, ya que los hago con los limones frescos y con el zumo acabado de extraer. Esto me da la seguridad de que el sorbete nos aporte una buena dosis de vitaminas y minerales.

De todos es sabido que el limón tiene un alto contenido de vitamina C, pero también tiene vitaminas del complejo B, hierro, magnesio y calcio, entre otros muchos nutrientes. Además contiene antioxidantes (combaten los radicales libres) y potasio (combate la retención de líquidos). Sus propiedades antibióticas y antivirales las podemos utilizar para ayudar a combatir las afecciones de la garganta y la gripe.

Como sabemos por algunos datos sobre el helado, el sorbete contiene más azúcar que el helado, pero tiene menos grasa. Además, no es lácteo y suele tener sabor a fruta. Como no tienes que preparar una base de crema como parte del proceso, hacer un sorbete es increíblemente fácil. La fórmula básica es agua + azúcar + sabor = sorbete.

En los sorbetes de frutas la clave para que realmente sea refrescante está en el equilibrio. Mientras menos cantidad de azúcar se utilice en su elaboración, más fresco será. Además puedes sustituir el azúcar por miel, sirope de agave o edulcorantes y así hacerlos más ligeros, deliciosos y saludables.

El sorbete de limón es el clásico, así que vamos a ponernos en marcha con este y en próximos días sigo con otros sabores.

sorbete de limón

Otras recetas fáciles de hacer: <<Figolli, las galletas para Pascua>> <<Risotto con bacon y queso manchego>> <<Bizcocho marmolado de vainilla y nutella>>

También puedes hacer tus propios sorbetes con los sabores que más te gusten, solo tienes que seguir esta fórmula básica. A la hora de hacer algún sorbete que no sea el sorbete de limón debes tener en cuenta que no todas las frutas contienen el mismo porcentaje de azúcar, ni la misma acidez, por lo que la cantidad de azúcar puede variar de una fruta a otra.

Sorbete de limón

Ingredientes

  • 1 3/4 de taza agua
  • 2 tazas azúcar blanca
  • 2 tazas zumo de limón recién exprimido
  • 1 a 2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón

sorbete de limón

Cómo hacer el sorbete de limón en casa

  1. En una pequeña cacerola a fuego medio para preparar el almíbar, mezcle el agua y el azúcar.
  2. Deje hervir hasta que el azúcar se disuelva, alrededor de 5 minutos.
  3. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  4. Añada el jugo y la ralladura de cáscara de limón y revuelva.

Sorbete con máquina de hacer helados:

  1. Vierta la mezcla en el tazón de la máquina de hacer helados.
  2. Programar según las instrucciones del fabricante.
  3. Cuando el sorbete se haya congelado en cristales de hielo (aún parecerá bastante blando), transfiéralo a un recipiente apto para el congelador y cúbralo bien.
  4. El sorbete se acabará de endurecer en el congelador.
  5. No lo retire del congelador hasta el momento de servir.

Sorbete sin máquina de hacer helados:

  1. Transfiera la mezcla a un recipiente, preferiblemente de metal.
  2. Coloque en el congelador.
  3. Revuelva con un tenedor cada media hora hasta que esté firme (unas 2 o 3 horas).
  4. No lo retire del congelador hasta el momento de servir.

¿Para cuantas personas es esta receta?

Esta receta está calculada para 4 personas.

¿Cuántas calorías tiene este sorbete?

Tiene 115 calorías.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio