Continuamos la semana con una receta ligera para una dieta equilibrada. Hoy hemos preparado un salteado con arroz con champiñones y gambas que nos ha sorprendido a todos por lo rico que estaba.
Este género de comidas las podemos preparar con anticipación para después, en el instante de comer, solo tener que calentarla un poco en el microondas.
La receta de arroz con champiñones y gambas se puede servir como plato único o como guarnición de un pescado a la plancha, por poner un ejemplo.
Me agradan mucho este género de recetas ligeras que, por su escaso aporte de grasas son saludables, y no por este motivo dejan de ser atractivas y tentadoras. Con este género de arroces me puedo dar el gusto de comerme un plato de champiñones y gambas sin tener después remordimientos de conciencia.
Todos los ingredientes van salteados a fin de que queden al dente y enteros sobre todo los champiñones, que me gusta cocinarlos poco tiempo a fin de que queden enteros y no pierdan sus propiedades. Cuando los champiñones comienzan a soltar agua hay que retirarlos rápidamente del fuego porque se están deshidratando. Lo mismo pasa con el calabacín.
Yo suelo tener siempre una buena cantidad de gambas peladas en el congelador, porque como dan mucho juego en la cocina lo mejor es tenerlas a mano y te aseguro que me han sacado de más de un apuro.
Otras recetas con arroz fáciles de hacer >> Arroz a banda
Este es un plato que se puede comer en cualquier situación, incluso cuando nos encontramos inmersos en un plan de dieta. Esta receta de arroz con champiñones y gambas es fácil y rápida de hacer, nos va a llevar poco tiempo en la cocina y los ingredientes que empleamos los vamos a poder encontrar fácilmente en cualquier mercado.
Te cuento como prepararlo y ya tendrás un plato más con el que sorprender a tus familiares y amigos, que te agradecerán un plato tan delicioso.
Cómo preparar fácilmente el arroz con champiñones y gambas
Ingredientes receta arroz champiñones
- 4 tazas de arroz
- 400 gr de gambas peladas (pueden ser congeladas)
- 400 gr de setas variadas (también pueden ser congeladas)
- 1 cebolla grande
- 1 taza de vino blanco
- 1 litro de caldo de pescado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- hierbas aromáticas: tomillo, perejil y cebollino
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer arroz con champiñones
- Si las gambas están congeladas y del mismo modo las setas, se descongelan en primer lugar y se reservan.
- Seguidamente echamos 2 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente se añaden las setas que se saltean durante unos minutos, siempre teniendo mucho cuidado a la hora de lavarlas si son frescas.
- Se le añaden 2 cucharadas más de aceite de oliva, la cebolla picada, las gambas peladas, sal y pimienta al gusto.
- Cocinar por unos minutos hasta el momento en que las gambas estén hechas.
- En la cazuela donde se va a hacer el arroz se vierte el resto del aceite de oliva y se añade el arroz y el vino blanco.
- Saltear unos minutos a fin de que se evapore el alcohol del vino.
- Añadir el caldo de pescado y remover hasta el momento en que todo quede mezclado.
- Cuando comience a hervir se añaden las setas y las gambas que se habían reservado, la sal y la pimienta.
- Cocinar a fuego medio hasta el momento en que esté hecho el arroz y ya no tenga ningún líquido.
- Retirar la cazuela del fuego y para concluir se le agregan las yerbas aromáticas de acuerdo al gusto de cada cual.
- Dejar reposar unos minutos.
- Servir caliente.
Esta receta de arroz con setas y gambas es muy versátil, puedes adaptarla a tus gustos fácilmente, por ejemplo puedes añadirle pasta de tomate o algún colorante como el bijol y te va a quedar un arroz amarillo riquísimo.
También puedes sustituir algún ingrediente, como por ejemplo, en lugar del vino blanco le añades una cerveza poco a poco mientras que vas cocinando el arroz.
Esta receta de arroz con champiñones y gambas se puede acompañar con una ensalada de tomate y lechuga.
Seguramente, te has sorprendido de lo fácil y rápida que es la elaboración de esta receta de arroz con champiñones y gambas. Pues sí, es quizás una de las recetas elaboradas con arroz con champiñones más sencillas que te puedas encontrar.
Ahora sólo queda que reúnas los ingredientes y lo prepares tú mismo. No te olvides de convidar a tus amigos y mostrar tus habilidades como chef.