Esta saludable receta casera de mantequilla de pistacho es muy fácil y rápida de hacer. Es sabrosa, nutritiva y baja en calorías.
La mantequilla de pistacho es muy versátil, la puedes untar sobre tostadas, agregarla a un batido o utilizarla en la preparación de otras recetas como helados, galletas o tartas.
Esta es una receta básica de mantequilla de pistacho, puedes variarla a tu gusto ya sea agregándole otros ingredientes como canela molida, vainilla, ralladura de cáscara de naranja o chocolate negro derretido.
Otras recetas que te pueden interesar: <<Pan blanco>> <<Carne en salsa>>
Mantequilla de pistacho
Indice de contenido
Ingredientes
- 3 ½ tazas de pistachos, sin sal, tostados y pelados
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de miel (opcional)
Cómo hacer Mantequilla de pistacho
- Coloque los pistachos, la sal y la miel en el vaso de la licuadora. La miel es opcional, solo la añadí para darle un poco de dulzor.
- Comenzando a la velocidad más baja, licue la mezcla durante 1 minuto, hasta que los pistachos comiencen a desmoronarse.
- Aumente la velocidad y licue durante unos 3 o 4 minutos, hasta que quede una crema suave. Durante el licuado raspe los lados con una espátula de goma las veces que sea necesario.
- Transfiera la mantequilla a un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio.
- Manténgala en el refrigerador hasta que la vaya a utilizar.
¿Cuánto tiempo puedo guardar la mantequilla de pistacho?
Puedes guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador durante 2 semanas.
¿Cómo puedo tostar los pistachos?
Puedes tostar los pistachos horneándolos a 165ºC durante 10 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Déjalos enfriar por completo antes de hacer la mantequilla.