En el día de hoy hemos optado con coger una buena pieza de cerdo y cortarla en dados para hacer una buena tapa de carne en salsa con patatas.
La carne de cerdo es una de las carnes que más salida tiene, en dependencia de su corte se pueden hacer mil y una recetas.
Esta receta es muy tradicional en muchos bares y tabernas españolas, donde un rico pan rústico asimismo tiene cabida en esta receta para poder empapar pedazos del mismo en esta deliciosa salsa.
Una receta muy saludable y sabrosa como buena comida tradicional que es.
La carne en salsa es un plato perfecto para realizar con una carne tierna, sin dudas, se nos va a deshacer en la boca.
Un plato caliente con el que podrás entrar en calor en esos duros días fríos del invierno y acompañado de un buen pan suave casero es todo un manjar.
Este es un plato que resulta idóneo para tapear y acompañar con un buen vino tinto, o bien como plato principal acompañado de arroz blanco.
Otras recetas con carne fáciles de hacer >> Albóndigas de carne
¡Nos chiflan los guisos!
Sobre todo los que están tan buenos como este Guiso de Carne con salsa, simple y con un sabor perfecto.
En el video podrás ver cómo lo preparo paso a paso.
Cómo elaborar fácilmente la carne en salsa
Te explicaré de qué manera prepararlo en olla de presión y en olla normal o bien usual, a fin de que no te pierdas en ningún instante.
Ingredientes
- ½ kg de carne de cerdo o de ternera
- Aceite de oliva al gusto
- ½ vaso de vino blanco
- 1 pastilla de avecrem
- Sal
- Agua
- Pimienta negra en grano
- Pimentón picante o dulce
- Pimienta blanca en polvo
- Azafrán de hebra o molido
- Una cabeza de ajo entera
- Tomate frito
- Una cebolla mediana
- Hoja de laurel
- Guisantes
- Zanahoria
Cómo hacer la carne en salsa
- Esta receta tiene múltiples formas de hacerla, puede elegir Ud. si se cocina en olla exprés o bien en cazuela, siempre y en todo caso recordando que esta última lleva más tiempo de cocción.
- Con el aceite de oliva bien caliente se agrega la carne dando vueltas continuadamente a fin de que se “selle”, cuando ya vemos que cambia su coloración y dejó de estar cruda, le agregamos la cebolla, el ajo y la zanahoria.
- Se cocina unos 5 minutos y agregamos la pimienta en grano (tres o cuatro bolas) o desmenuzamos algunas de ellas, tomate frito, una pizca de pimienta blanca, el pimentón y el azafrán.
- Le agregamos el vino y el agua suficiente para cubrir la carne.
- Cuando ya tenemos el agua, le agregamos la sal a nuestro gusto y la pastilla de avecrem. Podemos asimismo añadirle cualquier otro género de hierbas aromáticas que nos guste su sabor, como por servirnos de un ejemplo las hierbas de Provence.
- Una vez introducidos todos los ingredientes se tapa, en la olla exprés en unos siete o bien ocho minutos va a estar prácticamente listo, en la cazuela puede tardar entre 1 o 2 horas dependiendo de la cazuela y de la intensidad del fuego.
- Cuando se finalice de ablandar la carne se le agregan los guisantes y dejamos cocinar, sin tapar la olla, por unos minutos más hasta que la salsa tenga el espesor que deseamos.
- Servir caliente.
NOTAS:
Esta receta se puede preparar con cualquier carne a tu gusto: espinazo de cerdo, carrilladas, pollo o bien pavo troceados sin hueso, e inclusive ternera para guisar. En cada caso hay que respetar los tiempos de cocción de cada corte.
Si quieres puedes incorporarle unas patatas que quedan sabrosísimas en este tipo de receta de carne.
Como siempre, nos agrada que nos des tu opinión sobre la receta de carne en salsa, que harías para mejorarla o que ingredientes notas en falta o cual ingredientes te agradaría añadir.
Deja tu comentario y no olvides seguirnos para poder ver más y ricas recetas.