Search
Close this search box.

Pastel de chocolate con mantequilla de maní

Este pastel de chocolate con mantequilla de maní sin hornear es un delicioso postre muy fácil de hacer y que todos adorarán.

Cada vez que hago este pastel de chocolate con mantequilla de maní, normalmente se desarrolla el siguiente escenario: cuando todos comienzan a comer este delicioso postre, la habitación se queda en silencio. Entonces alguien, generalmente con la boca todavía llena de pastel, murmura: “¡¡Es lo más grande!! ”

¡Y es que es un pastel de chocolate con mantequilla de maní realmente bueno! Un relleno ligero y cremoso hecho con una cremosa mantequilla de maní, queso crema y natas montadas que se coloca con una cuchara en una base de migas de galletas de chocolate. Finalmente, el pastel se cubre con un rico ganache de chocolate. No importa cuántas veces haya hecho (y comido) este pastel, ¡siempre es un éxito!

La primera vez que probé este increíble pastel de chocolate con mantequilla de maní fue en casa de mi amiga Patricia y enseguida le pedí la receta. Salí de allí con la receta en el bolsillo.

A lo largo de los años, he preparado este pastel de chocolate con mantequilla de maní tantas veces que ya me sé la receta de memoria.

pastel de chocolate con mantequilla de maní

Otras recetas fáciles de hacer: <<Frittata de alcachofas>> <<Chopa a la sidra>>

Este pastel de chocolate con mantequilla de maní es realmente sabroso… ¡especialmente si te encanta la combinación de chocolate y mantequilla de maní juntos! Se puede servir ligeramente frío para que el relleno esté suave y cremoso. Pero, en realidad, prefiero servirlo ligeramente congelado para que tenga una consistencia más firme, casi como un helado. De cualquier manera que lo sirvas, ¡este pastel de chocolate con mantequilla de maní será un postre memorable!

Pastel de chocolate con mantequilla de maní

Este pastel de chocolate con mantequilla de maní es increíblemente bueno, una base hecha de migas de galletas de chocolate y un cremoso relleno cubierto con ganache de chocolate.

Ingredientes

Para la base

  • ¾ taza de migas de galletas de chocolate
  • ¼ taza de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida

Para el relleno

  • 1½ taza natas para montar
  • 225 g de queso crema
  • ¾ taza de azúcar blanca
  • 1 taza de mantequilla de maní
  • 1 cucharada de vainilla

Para la cobertura de ganache

  • ½ taza de natas
  • 1 taza de chispas de chocolate

pastel de chocolate con mantequilla de maní

Cómo preparar el pastel de chocolate con mantequilla de maní

  1. Para preparar la base, en un tazón mezcle las migas de galletas con el azúcar blanca, el azúcar moreno y la mantequilla derretida hasta que estén completamente integrados.
  2. Coloque esta mezcla en el fondo de un molde para pastel y distribúyala presionando hasta cubrirlo completamente y empujando las migas alrededor de 2 o 3 cm hacia arriba por el costado del molde.
  3. Coloque el molde con la base de la tarta en el congelador mientras prepara el relleno.
  4. Bata la 1½ taza de natas hasta que haga picos.
  5. Ponga a un lado en el refrigerador mientras prepara el resto del relleno.
  6. En un tazón grande, bata el queso crema hasta que quede suave.
  7. Agregue el azúcar y bata hasta que se integre.
  8. Agregue la mantequilla de maní y la vainilla y bata hasta que estén bien mezclados. Raspe los lados del tazón según sea necesario para asegurarse de que los ingredientes estén completamente mezclados.
  9. Incorpore la nata montada a la mezcla de mantequilla de maní, revolviendo bien.
  10. Vierta el relleno en la base preparada.
  11. Coloque el pastel relleno en el congelador.
  12. Para preparar el ganache, use una cacerola pequeña con tapa, caliente la ½ taza de natas casi hasta hervir (tenga cuidado de no quemar las natas).
  13. Apague el fuego y agregue las chispas de chocolate, empujando las chispas en las natas hasta que estén casi completamente cubiertas.
  14. Tape la cacerola y deje reposar durante 5 minutos, revuelva hasta que las chispas de chocolate se derritan y se mezclen por completo con las natas.
  15. Deje enfriar el ganache hasta que esté a temperatura ambiente, luego viértalo sobre el pastel.
  16. Coloque el pastel en el congelador durante 30 minutos antes de servirlo. Si lo va a servir después de media hora, guárdelo en el congelador hasta 10 minutos antes de servirlo.
  17. Retire el pastel del molde. Si tiene dificultades para despegar la base del molde, sumerja el fondo del molde en un poco de agua caliente del grifo, en el fregadero de la cocina, teniendo cuidado de que no entre agua en el pastel).
  18. Sirva el pastel de chocolate con mantequilla de maní frío o muy frío, según desee.

¿Se puede usar queso crema light?

No, en esta receta el queso crema no puede ser light porque no quedaría cremoso el relleno.

¿Las natas para el relleno pueden ser de las que ya venden montadas?

Sí, puedes usar de esas natas montadas siempre y cuando no sean descremadas.

Recetas Populares

Scroll al inicio