El cocktail Margarita Skinny es una variante del popular cocktail Margarita, cuyo origen encontramos en México. Aunque actualmente se conoce en el mundo entero.
Este cocktail aunque mantiene la esencia del Margarita original, que es utilizar el tequila como bebida base, añade en su elaboración el néctar de agave, un endulzante natural que se obtiene de las hojas del agave, como su nombre indica.
El agave, es una planta similar al cactus, aunque yo le encuentro más parecido al aloe vera. Se cultiva especialmente en países de Centroamérica y el Caribe. Por esta razón me inclino a pensar que, quizás esta variante del cocktail Margarita, tuvo su origen en esta zona geográfica.
Otros cocteles fáciles de preparar en casa << Coctel de café >> << Cocktail Batida Goiaba >> <<Coctel Margarita Francesa>>
El néctar de agave es el doble de dulce que el azúcar blanco habitual que consumimos. Por lo cual, estamos hablando de un cocktail que combina la acidez de la lima con el dulzor del néctar de agave.
El cocktail Margarita Skinny es ideal para las celebraciones que se efectúen en las tardes-noches. Se sirve en vaso old fashioned y se decora simplemente con dos pajitas y una rodaja de lima.
Cómo preparar fácilmente el Cocktail Margarita Skinny
Ingredientes
- 5 cl de tequila
- 3 cucharadas de zumo de lima
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharadita de néctar de agave
- 6 cubitos de hielo
Preparación
- Añadimos a una coctelera el tequila, el zumo de lima, el zumo de naranja y el néctar de agave.
- Agitamos enérgicamente, durante 10 segundos.
- En un vaso old fashioned introducimos 6 cubitos de hielo cristalino.
- Vertemos el contenido de la coctelera en el vaso old fashioned.
Para decorar, cortamos una rodaja de lima y la colocamos en el borde del vaso old fashioned.
Y por supuesto, no se te olvide introducir en la bebida dos pajitas, que le darán un aspecto espectacular.
¿Qué tal te pareció el cocktail Margarita Skinny?