Sabemos que en verano las temperaturas aumentan considerablemente, por lo que se tiende a buscar de qué manera combatir ese terrible calor mediante diferentes maneras. Y esta receta de coctel de café, puede ser una de esas ayudas que encontremos a lo largo del día.
Las bebidas son una buena opción si queremos hidratarnos. Beber algo fresco o bien frío, nos refrescará, da igual si es un simple vaso de agua o un coctel con café.
En esta ocasión traemos un coctel totalmente refrescante y a la vez con las capacidades de revitalizar. Esta bebida te permitirá disfrutar de una larga noche de fiesta. En esta receta de coctel de café te digo, paso a paso, como elaborarlo.
Otras recetas elaboradas con café: << Mousse de café >> << Bundt Cake de café >> << Café granizado de chocolate>>
Podrás combinar en un solo trago la frescura de una bebida fría y la cafeína que te dará la suficiente energía, como para creerte que el día sólo comienza. Así que poniendo manos a la obra, veamos cómo elaborar este formidable coctel.
Cómo preparar fácilmente el coctel de café
Ingredientes
- 1 lata de leche evaporada (puede ser o no sin lactosa)
- 1 lata de leche condensada
- 6 copas de brandy de la marca de tu preferencia
- 3 cucharadas de café soluble
- Media taza de agua
- Cubitos de hielo
Preparación
- En media taza de agua, disuelve 3 cucharadas de café soluble para que éste sea concentrado y de sabor fuerte, pudiendo aportar todo su sabor, su cuerpo y su olor al trago.
- En la licuadora, agregamos varios cubitos de hielo y lo trituramos el tiempo suficiente para que quede como hielo frappé.
- Reservamos el hielo triturado en el congelador.
- En la misma licuadora colocamos todos los ingredientes: la leche evaporada, la leche condensada, la media taza de café y el brandy.
- Batimos todos los ingredientes hasta que se fusionen totalmente.
- Agregamos el hielo triturado que teníamos en el congelador a la licuadora y comenzamos otra vez a batir. De manera que todos los sabores se concentren, se mezclen y se vuelvan una bebida homogénea.
- Vertemos la cremosa bebida dentro de un vaso, el cual podemos decorar con unos cuantos granos de café en la superficie o simplemente servirlo con un removedor para cocteles.
Existe una diversidad inmensa de variantes de este coctel de café. Entre las variantes más conocidas se encuentran:
- Sustituir el café soluble por un expreso.
- Utilizar licor de café, en vez de café soluble o expreso.
- Cambiar el brandy por vodka.
Como puedes ver, puedes transformar este coctel según tus propias preferencias. Se adapta a todos los gustos e ingredientes que tengamos en casa.
¿Te gustó esta receta de coctel de café? ¿Por qué no compartirla? Puedes usar tus redes sociales para que tus contactos conozcan este blog y ellos puedan preparar sus propios cocteles a base de café.
¿Te animas?