Los macarrones con carne es de esas comidas con las que tienes garantizado el éxito de la cena. Es un as en la manga para cuando llegas tarde a la casa después de en un día muy ajetreado.
Esta receta, al igual que los espaguetis con salsa, no forman parte de la rotación de comidas, las dejo para esos días complicados que necesito hacer algo fácil y rápido.
Crecí con este tipo de comida, bien casera y con ese sabor que solo sabe imprimir una madre a la comida de sus hijos. Esta comida rápida y saludable, mi madre la hacía a menudo las noches que queríamos ver algún partido de beisbol en la tv o cuando era ella la que quería ver un filme. Fueron muchos los años que disfrutamos de estas cenas familiares tan divertidas.
Ya son varias personas de nuestro círculo de amistades que se convencieron de los fácil y sabrosa que es esta receta de macarrones con carne. Sobre todo después de que un día me puse a mostrarles los ingredientes que contienen los que se compran en la sección de congelados.
Normalmente no me preocupo mucho por saber los ingredientes que contiene cada comida preparada que compro, pero a veces me llama la atención la larga lista de ingredientes, tintes, mensajes y cosas raras solo para hacer una olla de macarrones, carne y queso.
Otras recetas de pasta fáciles de hacer >> Pasta con setas
Estos macarrones con carne casero utilizan ingredientes corrientes como macarrones, carne, leche, agua, queso y especias. Su sabor es fresco, reconfortante y abundante, justo como debería. Y lo mejor de todo se hace tan rápido como la versión congelada.
En esta receta se utilizan varias especias que son realmente las que resaltan el sabor.
Yo usé pavo molido en lugar de carne de res simplemente para variar pues dos días atrás había hecho espaguetis con carne de res molida. Normalmente no cocino con mucha leche de vaca, pero me encanta en esta receta porque sale una salsa de queso muy cremosa. Para el queso utilizo cheddar aunque a veces me gusta usar la mezcla de 4 quesos rallados. También uso ricotta si lo tengo a mano pero normalmente no lo tengo.
Si eres un verdadero fanático de los macarrones con carne, puedes encontrar que no sabe exactamente como el de los restaurantes. El que no sepa igual no quiere decir que no sea sabroso, para mí esta receta queda riquísima y mi sobrino ni siquiera se entera de la diferencia.
Macarrones con carne
Indice de contenido
Estos macarrones con carne casero utilizan ingredientes corrientes como macarrones, carne, leche, agua, queso y especias. Su sabor es fresco, reconfortante y abundante, justo como debería.
Ingredientes
- 1 lb de carne de pavo molida (a veces uso carne de res)
- ½ taza de cebolla cortadas en cubitos
- 1 cucharada de mantequilla (opcional)
- 2 tazas de leche
- 1 taza de agua fría
- 2 tazas de macarrones sin cocer
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¾ cucharadita de orégano
- ¾ cucharadita de perejil
- ¾ ajo en polvo
- ½ cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 tazas de queso cheddar, rallado
Cómo preparar macarrones con carne
- Dore la carne molida en una sartén a fuego medio hasta que se selle.
- Agregue las cebollas y sofría hasta que estén tiernas.
- Agregue los ingredientes restantes a excepción del queso.
- Revuelve para combinar.
- Llevar a ebullición.
- Reduzca el fuego, tape y cocine hasta que la pasta esté tierna, aproximadamente 10 minutos. Revolviendo ocasionalmente.
- No cocine demasiado la pasta. Suelo probarlo a los 9 minutos.
- Retire del fuego y agregue el queso. La salsa puede que no sea cremosa.
- Deje que la pasta se asiente para espesar la salsa, mientras tanto ajuste los condimentos si es necesario.
- Servir y disfrutar.
Notas
- Use varios quesos si lo desea.
- Usar tomates picados es bueno en este plato.