Search
Close this search box.

Tarta de lima y chocolate

¡Hola! Estoy muy contento de estar hoy aquí para compartir esta receta de Tarta de lima y chocolate con ustedes. Hoy tenía que hacer algo de postre, así que me puse a hacer esta receta tan especial que se prepara en muy poco tiempo.

Para hacer esta tarta de lima y chocolate me inspiré en una barra de chocolate negro con sabor a lima para crear este combo de sabores. No me malinterpreten, al principio era escéptico. Quiero decir, voy a por todas con el chocolate con naranja y con el chocolate con menta, ¿pero chocolate con lima? Vamos a usar toda la lima, incluso el jugo, para crear la capa de fondo más cremosa, luego vamos a rematar todo con un rico ganache de chocolate y para finalizar vamos a poner todo eso dentro de una base de galletas crujientes. ¿Alguna cosa puede ser mejor que esto?

Esta tarta de lima es el postre perfecto para una cena. ¿Por qué no impresionar a sus amigos y familiares con algo increíblemente delicioso y diferente que parece que vino directamente de una pastelería? Creo que un buen postre contiene diferentes texturas y sabores que se complementan entre sí, para que tengas la mejor experiencia al comerlo.

Es opcional, pero yo sugeriría un poco de sal marina en la parte superior de la ganache de chocolate antes de que se fije. Puede parecer una locura, pero la sal y el chocolate se aman el uno al otro. La sal marina ayuda a realzar el sabor del chocolate, haciéndolo aún más rico sin crear un dulzor abrumador.

Con el chocolate negro ya está equilibrando la dulzura de la base y la acidez de la capa de lima, añadiendo la cantidad justa de amargura. Con un toque de sal marina, usted ha creado la mejor cobertura para esta tarta de lima.

Tarta de lima y chocolate 2

Tarta de lima y Chocolate

Clasificación: Postre
Cocina: americana
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora
Porciones: 8
Calorías: 388 cal

Usamos la lima, incluso el jugo, para crear una capa de fondo más cremosa, luego vamos a rematar todo con un rico ganache de chocolate y para finalizar vamos a poner todo eso dentro de una base de galletas crujientes. ¿Alguna cosa puede ser mejor que esto?

Ingredientes

Para la base de galletas

  • 125 g de galletas dulces
  • 85 g de mantequilla derretida

Para el relleno de limón

  • 1 Lima (usaremos 1 cucharada de la ralladura de la piel y todo el jugo)
  • 30 g de mantequilla
  • 85 g de azúcar
  • 1 Huevo

Para la cubierta de chocolate

  • 115 g de Chocolate negro preferiblemente 60% de cacao o más
  • 100 mililitro de crema de leche

Tarta de lima y chocolate 3

Cómo preparar Tarta de lima y chocolate

  1. Precalentar el horno a 190 grados Celsius.
  2. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta espesa.
  3. Distribuir la mezcla uniformemente en un molde para tarta y usando el dorso de una cuchara, un vaso o las manos, presionar la mezcla firmemente dentro del molde y hacia arriba por los lados del borde.
  4. Hornee durante 7 minutos. Durante el horneado la mezcla puede burbujear y perder la forma que usted le dio cuando la presionó, pero no se preocupe, tiene solución. Cuando se enfríe un poco después de hornear, use una cuchara para volver a poner la mezcla en la forma apretada que tenía antes de hornearla. Una vez que se haya enfriado completamente, se endurecerá en esa posición.
  5. En un bol mezclar todos los ingredientes para el relleno de limón. Colocar en una cacerola y calentar a fuego lento durante 10 minutos. No deje que la mezcla hierva.
  6. Vierta la mezcla en la base de galletas distribuyéndola por igual y alisando la superficie.
  7. Dejar enfriar durante 30 minutos.
  8. Cortar el chocolate en trozos pequeños y ponerlos en un bol.
  9. Calentar la crema de leche y una vez que esté hirviendo a fuego lento verterla directamente sobre el chocolate y remover bien para hacer una ganache espesa.
  10. Vierta la ganache sobre la parte superior de la crema de limón fría para crear una bonita capa superior brillante.
  11. Usa la parte de atrás de una cuchara para esparcir la ganache hasta el borde de la tarta de lima.
  12. Espolvoree una pequeña cantidad de sal marina sobre la ganache.
  13. Para obtener mejores resultados, coloque la tarta de lima terminada en la nevera durante 1 hora antes de servirla. Esto permitirá que las capas se endurezcan y para que así queden bien definidas cada una de las capas.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio